Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La anarquía en los condominios ¿cómo evitarla?

Por Julio César López Galea / Dr. Condominio

Si usted viene haciéndole seguimiento a esta columna, notará que todas vienen concatenadas en un hilo de temas relacionados entre sí. La anarquía es un tema obligado al hablar de condominios por varias razones: una de ellas es el alto índice de desconocimiento que hay, sobre ese sistema particular de compartir la propiedad.

La otra razón es porque se requieren de más y mejores herramientas jurídicas, administrativas y privadas para evitarla.

Hay anarquía cuando una junta actúa sin límites, cuando una administradora no entrega cuando se le pide, cuando un vecino no respeta a los demás, cuando un servicio se debe pagar sin que se preste, cuando una comunidad cambia las reglas de su condominio.

Ya las reglas existen. Están en el contenido de la Ley de Propiedad Horizontal y en su Documento de Condominio, ¡simplemente hay que aplicarlas!

¿Recuerdan cuándo y por qué fue la única etapa del “Metro de Caracas” que funcionaba como una ciudad distinta a la que se encontraba arriba de sus instalaciones?

La respuesta era muy sencilla: desde que uno entraba hasta que salía era un bombardeo constante de las reglas de conducta, de urbanidad o comportamiento dentro de sus ambientes: “No cruce la raya amarilla, no comer dentro de las instalaciones, circular por la derecha…” y muchas más.

Pues precisamente, asimismo se evita la anarquía en los condominios. Las reglas ya están, lo que hay que hacer es aplicarlas recordándoselas a los habitantes de ese condominio.

Pueden comenzar por publicar en todas las áreas comunes (salones de fiesta, bajantes de basura, estacionamientos, ascensores, parques) las reglas que ya tienen impresas en su documento de condominio y realizar un operativo de recordatorio y vigilancia (pueden usar su WhatsApp oficial).

En mi próxima entrega, hablaré de “como actuar contra el propietario desobediente”

@dr.condominio

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x