La pesadilla de los pets trips

Caraota Digital

 

Comenzando diciembre, se volvieron a encender las redes sociales por el caso de Pepe y Kala, que dio tanto de que hablar con las publicaciones que hiciera la actriz y defensora de los animales: Maritza Bustamante. (@MaritzaBustamante)

La señora Adriana Fabriani (@FabrianiAdriana), madre de Kala y Pepe (dos mascotas que debieron llegar a Dallas Texas, EEUU, en 2018) realiza una publicación con fotos de Pepe y de su estado físico, siendo según la propia Adriana, la última foto que tuvo, antes de que éste muriera en manos de Travels Pets (@TravelsPets). Pero eso no queda allí, ya que una persona bajo el nombre en Instagram @caromedina228, haciéndose pasar por periodista, defendía a dicha empresa con argumentos pocos empáticos hacia los afectados.

En una de sus publicaciones, asegura, que: “la mascota debió estar verdaderamente enferma y tal vez a conveniencia la dueña no lo cuenta”. Un comentario mal sano hacia una persona que tiene más de un año esperando que sus mascotas llegaran a destino con el infortunio de que Pepe murió en julio 2019, según la señora Adriana Fabriani.

“En mi opinión si esa empresa sigue funcionando es porque… el que no la debe no la teme y le ha dado la cara al problema”.

Ésta empresa ya tiene varias denuncias antes los entes competentes y son más de 8 usuarios afectados emocional y económicamente por ellos.

Les pregunto: ¿Qué sentimientos les generaría si desean reencontrarse con sus peluhijos y contratan una empresa de traslado y pasan los meses y sus animales no llegan a destino? ¿Qué sentirían si cada vez que exigen tener fe de vida de sus mascotas, la empresa tiene justificativos para dar largas de las mismas? O si exige que le devuelvan a sus animales, que los mandan a buscar y no reciben sino respuestas ambiguas del lugar dónde se encuentran? ¿Por qué el misterio? ¿Por qué tanto tiempo para entregar a sus mascotas? ¿Por qué bloquearon los comentarios en su cuenta en Instagram? ¿Por qué esperar tanto y hacer sufrir a tantas familias y no concluir y cerrar ciclos en los tiempos pertinentes? Y ¿Por qué son tantas las víctimas?, no ha sido un caso, o dos o tres….. son más…

La Fundación Siempre Al Rescate tiene testimonios de 8 afectados por la compañía Travels Pets . Y hay denuncias en Misión Nevado por irregularidades en el traslado, la no devolución del dinero invertido que los propietarios le hicieron a Travels Pets por incumplimiento de contrato, desmejora en el estado de salud de las mascotas e incluso, el fallecimiento de una de ellas.

Solo se espera que La Fiscalía Venezolana actúe , abriendo una investigación por el posible delito de estafa., como ocurrió en Ecuador donde se presentó una situación similar, en la cual, 12 personas se vieron afectadas por una agencia de traslado de mascotas llamada: Animal Transport, con el resultado de prisión para el responsable de la misma.

“Prisión preventiva para Francisco E, propietario de la empresa Animal Transport”. El hecho fue informado así por la Fiscalía de Ecuador, la noche del jueves 31 de octubre del 2019, dentro de la investigación penal por el presunto delito de “estafa masiva” en el traslado internacional de mascotas. Este jueves 31 se realizó la audiencia de formulación de cargos ante un juez, que ordenó la prisión y el inicio de la instrucción fiscal, que durará 90 días. Afectados denunciaron que pagaron altas sumas de dinero al propietario de la empresa, quien ofertaba el servicio de viajes por vía área de sus animales a otros países, incluido los trámites y permisos de salud, por un servicio que no se cumplió o que tuvo irregularidades”.

Es mi deber como comunicadora social, proteccionista, defensora de los derechos de los animales y CEO de una Ong que trabaja por los que no tienen voz, alertar a todas las personas que aman a sus mascotas y que saben y sienten que son parte de su familia: Entendemos que pueden existir percances y retrasos en el vuelo, a la hora de embarcar, pero jamás y nunca el que un animal no llegue a destino sino después de ocho, siete meses, un año después e incluso NO llegue, porque muere bajo circunstancias sospechosas y además son incapaces de avisar a su familia a tiempo. No es justo que esto siga pasando y me es injusto quedarme callada y permitir que otras quieran contratar sus servicios.

También estoy clara que son muchas las empresas de traslados de mascotas que hacen una labor impecable como: @happyvets, @CompraTuKennel, etc, que tienen amor y respeto para con los animales y todos sus pasajeros han llegado felices al reencuentro con sus padres humanos.

Ellos NO SON MALETAS, son vida, son familia.

¡Otra vez! En menos de dos años el oleaje volvió a arrasar con 24 kioscos de Bahía Marina

Conoce el peligro de usar los conectores USB de espacios públicos

Conoce el peligro de usar los conectores USB de espacios públicos