Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mascotas al rescate

Por Jacques Giraud

En este último año he visto cómo muchísimas personas a mi alrededor han adoptado o comprado mascotas o, como es mi caso, ocasionalmente cuidar a mi amigo Póker, un bulldog inglés muy particular. Bien sea por el tema de sentirse acompañados o porque aman tener animales, espero que estas personas sepan el gran regalo que se están haciendo a sí mismos.

Y es que diversos estudios sobre estrés y ansiedad dan prueba de los grandes beneficios que trae para las personas el poder tener una mascota con la cual compartir nuestro día a día.

Particularmente, suelo cuidar eventualmente a Póker, el perro de un buen amigo, pero cuando no lo tengo conmigo, en mi tiempo de descanso me encanta caminar por el parque y llenarme de la energía que transmiten las personas que por las tardes suelen pasear a sus mascotas.

Presta atención, porque voy a darte tres razones por las que vas a querer que tu perro o tu gato duerma sobre tu regazo mientras trabajas:

Nos relajan en situaciones de estrés

Estar en contacto con un animal puede ayudarnos a calmar nuestro sistema nervioso. De hecho, en 2019 un grupo de científicos investigó sobre los efectos que tiene el poder acariciar a gatos y perros entre estudiantes universitarios durante 10 minutos, y concluyeron que esta actividad les ayudaba a disminuir el cortisol gracias a que experimentaban emociones positivas.

Son buena compañía en tiempos de aislamiento

Muchos hemos pasado estos últimos meses en soledad, alejados de quienes amamos. No obstante, hablar con nuestra mascota o acariciarle puede generarnos ese sentido de acompañamiento en momentos de aislamiento, cuando solo podemos compartir con otras personas de manera digital.

Disfrutamos su cuidado

Tener una mascota o cuidar de ella con frecuencia, conlleva una responsabilidad, que también es beneficiosa para nosotros, ya que nos lleva a pararnos a caminar para pasearles o simplemente nos permiten desconectarnos un instante del trabajo para atenderles, lo que genera en nosotros una satisfacción de felicidad por cuidar de alguien.

Cuando Póker está conmigo me brinda momentos inolvidables, como todos esos gestos que hace para rogarme que le comparta comida o cuando simplemente se echa a mi lado mientras trabajo, sin contar lo bien que lo pasamos cuando vamos a caminar juntos.

Nuestras mascotas son pequeños coaches que solo saben dar amor y apoyo de tal manera, que su compañía nos regala algo único y muy valorado en este mundo de incertidumbre: bienestar.

Instagram: @jgiraudh
LinkedIn: Jacques Giraud
Twitter: @jgiraudh
www.jacquesgiraud.com

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x