Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Paso a paso hacia las vacaciones

Por Amaris Peraza

Está por comenzar la temporada de vacaciones escolares y muchos de nosotros debemos seguir trabajando y no queremos repetir el caos del año pasado, es por eso que es vital que organicemos esta temporada, inclusive si podemos tomarnos unos días de vacaciones.
Es por eso que debemos dividir el tiempo en antes de salir de vacaciones, en las vacaciones propiamente y el regreso.

Un paso inicial

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta si vamos a tomarnos unos días libres y de verdad los queremos aprovechar es organizar y sacar el trabajo que tenemos y para eso debes seguir los siguientes pasos:

1. Haz una lista de tareas que deben realizarse antes de tomar tus días

Para liberar tu mente necesitarás resolver tus tareas pendientes – o al menos dejarlas encaminadas -.Por eso haz una lista de las tareas, luego ordénalas por prioridades, luego por tiempo de culminación y al final divídela en lo que te corresponde a ti y lo que puedes delegar. Si te quedan tareas que debes realizar a tu vuelta déjalas en una lista aparte.

2. Comienza a usar horas productivas

La idea es que puedas enfocarte en lo que debes hacer, evita reuniones e interrupciones para que así puedas terminar las tareas.

3. Organiza tus cosas

Al regresar al trabajo, un nuevo ciclo se iniciará y es importante aprovechar el momento de energía renovada. Para ello debes, antes de salir de vacaciones, tomar un tiempo para organizar tu escritorio y cajones, pero también tus archivos virtuales y correos electrónicos. Recuerda que habrá muchos mensajes nuevos esperando a tu vuelta, y es mejor dejar tu bandeja de entrada organizada para recibirlos.

4. Configura un recordatorio en tu correo electrónico

No te olvides de configurar un mensaje automático que indique el período en el que estarás ausente y la persona que es responsable de tus funciones en la empresa. Incluí también el contacto de ese colaborador.

Una casa lista

El segundo paso es organizar la casa para que puedas realmente tener tu mente tranquila y así descanses. Porque mucho de nuestro desorden, comienza por nuestra mente, si quieres saber cómo desecharlo te doy los pasos aquí https://www.amaperaza.com/post/es-hora-de-limpiar-nuestra-basura-mental

Entonces entendiendo eso, saca tiempo para hacer una limpieza profunda de tu hogar, de esa forma cuando regreses no tendrás nada extra que hacer y si el caso es estar en la casa podrás descansar realmente.

Ya llegaron los días

Otra cosa importante es planear relativamente tus días libres, una de las cosas que hago cuando se terminan las clases tomarnos unos días para no hacer nada y desintoxicarnos de tantas actividades, en casa se llama la semana de pijamas, en ese caso la comida suele ser muy suave (sopas, vegetales, frutas) y eso nos prepara para unos días de diversión. La cantidad de días la tomo en función al tiempo de vacaciones que tenemos.

Después de eso:

  1. Despiértate temprano. Para muchas personas, las vacaciones son para dormir y la verdad no es así, pero como me gusta el equilibrio uso mis días de pijamas. Ahora si te toca trabajar a la par de estar de vacaciones familiares mi recomendación es que te programes por bloques, las mañanas son perfectas para sacar el trabajo y así puedas disfrutar del resto de tu día sin preocupaciones.
  2. Crea un calendario de verano y así podrás saber qué días realmente usas y para qué.
  3. Trabaja no solo en conectarte con la familia, sino contigo mismo, trata de tener tiempos a solas para simplemente contemplar el paisaje.

Este tema es para ponerlo en práctica paso a paso, así que la semana que viene seguiremos.

@amaperazaoficial
www.amaperaza.com

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x