- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Recuerdos y reencuentros

Por Juymar García

La tecnología definitivamente sigue uniendo a la gente, las primeras expresiones de reencuentros las vivimos cuando Facebook nos permitió hace algunos años localizar a nuestros amigos, nuestros afectos y nuestros recuerdos a veces perdidos en el día a día o la misma distancia de la diáspora.

Sin embargo, tantas redes ahora nos han permitido acercarnos aún mucho más que en ningún otro momento de la humanidad.

Los grupos se hacen cada día más numerosos, y desafiamos las batallas que contrarreloj nos obliga el cambio de horario, pero seguimos ahí online esperando que se conecten para sentir la cercanía.

El Aula 13

Hace unos días me tomé la libertad de juntar a algunos de mis amigos de toda una vida, esos que en los 80´s fuimos una generación que difícilmente pueda compararse con las que surgieron a posteriores.

En el ISUM de la Casanova había una tasca famosa que bautizamos como *Aula 13, era la parada obligada de todos y este grupo de amigos nunca más se separaría hasta terminar la carrera.

La cofradía la encabezaban Alí Boscán Jr, el hijo del famoso locutor Pablo Bolívar, un llanero de ojos verdes de Valle de la Pascua, que nos llama parientes; Kishanda Riera, bellísima, elegante, alta y con una personalidad recia; Mayelly Jaimes, la gira mundos; Juan Antonio Sotillo, dígito acento en claro error imperdonable que le valió por siempre el apodo; y esta servidora Juymar García.

Sería poco humilde describirme, pero igual aquí estamos reencontrándonos, asumiendo nuestras vidas unos más lejos que otros, separados por la vida pero unidos por el más hermoso sentimiento que he conocido: una amistad sincera que traspasó hasta mis propias fronteras.

Recordar es vivir

El ocio de la pandemia da para todo esto, para reencontrarnos y recordar con nostalgia muchas veces, la música que echábamos en esa época, que sin mentirles nada tiene que ver con los artistas del momento, nos declaramos amantes del bolero, la gaita, las tonadas de Simón y mi abuela nos dio a conocer a Andrés Cisneros, así que hasta tangos cantábamos.

Es increíble lo que está haciendo la gente para lograr rescatar sus raíces, por ejemplo este mes mi colega Eduardo Silvera, al celebrar sus 40 años de vida, también decidió reunir en una serie de entrevistas a sus más cercanos amigos, y me siento honrada en ser una de ellas, este 18 de marzo será mi turno al bate.

En este viaje que se llama vida, es importante que atesoremos más que nunca esas cosas que nos hicieron sentir bien, no solo para fortalecer nuestros lazos olvidados por el día a día, sino también para devolver en cariño, para regar la plantita del amor que por tanto tiempo hemos tenido olvidada y que a través de las herramientas sociales podemos sacar el mejor provecho.

Los reencuentros están de moda

Si usted quiere hacer buenos reencuentros tengo por obligación dejarle una lista de herramientas que, primero le ayudarán a localizar a sus amigos del colegio, universidad o esos que llamamos de la vida.

WhatsApp: es la más utilizada si no perdimos en el tiempo ese rastro de nuestros amigos, las videollamadas son perfectas, aunque solo pueden compartirse con grupos de 4 personas, estas llamadas permiten mirarnos, y no tienen límite de tiempo.

Zoom: la reina de las reuniones, es muy buena pero para encuentros y reencuentros únicamente brinda unos 40 minutos para compartir los recuerdos. A ella se suman Meet y Facetime, pero con menos popularidad, hasta el momento.

Facebook: por excelencia logrará encontrar a los panas en esta red que alberga nada más y nada menos que aproximadamente 2,700 millones de usuarios activos, según datos facilitados por DataReportal, hasta lo que llevamos de año 2021. Aquí tienen la opción de enviar, un mensaje directo, aun cuando este amigo no haya aceptado la solicitud de amistad, a través del Messenger interno de la red.

Instagram: aunque se ha convertido en una red donde el mercadeo es el fuerte, también podemos ver las recomendaciones de gente a la qué seguir, por las que ya seguimos y entre esas sugerencias se logran algunos lazos por defecto de gente que sigues y que sigue al amigo de mi amigo.

LinkedIn: es una red de profesionales, donde estoy segura de que pueden localizar a los amigos, si estos la usan, inclusive brinda información de dónde estudió la persona que de forma sana estamos stalkeando para localizarla, hasta dar con ella.

Twitter: un poco más complicada que todas las anteriores, porque entre sus 322,4 millones de usuarios vamos a encontrar el problema de los users que no necesariamente son el nombre propio de la persona que buscamos y más cuando mucha gente tiene el mismo nombre y apellido.

TikTok: no sé a ciencia cierta si mucha gente usará el buscador de TikTok para localizar amigos, aunque si saben que ese amigo era el alma de la fiesta, el bromista del grupo quizás sea muy posible que lo localicen desde allí.

Lo que si es cierto en todo este aislamiento es que seguimos siendo seres sociales, necesitados de compañía, que los abrazos que no podemos dar sintiendo el calor y respiración del otro se logran con tan solo mirarlos, al descubrir que algunos ya son abuelos, que tienen sus cabellos blancos, que se asoman las primeras arrugas en las pieles de las mujeres y que aunque el tiempo no pasa en vano, jamás podemos volver a separarnos.

Gracias a los alumnos del Aula 13 por seguir siendo la mejor compañía desde los 80´s y que sigamos juntos por siempre…

*Mi columna de hoy está dedicada a los mejores amigos del mundo!!! Alí, Kisha, Juan, Maye y Pablo.

¡Nos leemos el próximo jueves!

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Se terminó la "tregua": Variantes del COVID-19 envían a los hospitales a los jóvenes y niños

El portal El Financiero informa que el pediatra le dijo a Melissa Zajacz de Medina, Ohio, que su hijo de 13 años, Spencer, volvería...

Estudio revela que la COVID-19 difícilmente se transmite desde superficies

Según un novedoso informe publicado en abril, las posibilidades de contraer COVID-19 de una superficie, llamada transmisión de fómites, en una comunidad interior son...

Facebook restringirá los comentarios sobre George Floyd para evitar desórdenes callejeros

Facebook anunció este lunes que endurecerá la moderación de contenidos relativos al caso que rodea la muerte el año pasado del afroamericano George Floyd...

Rusia bombardea una base terrorista en Siria y mata a 200 combatientes

La aviación rusa atacó una base terrorista en el nordeste de Palmira, en Siria, y mató a unos 200 combatientes, dijo hoy el contraalmirante...

MP solicitó órdenes de captura contra los presuntos violadores de una adolescente en Falcón

El fiscal general Tarek William Saab informó este lunes que el Ministerio Público (MP) ordenó la detención de dos sujetos, identificados como Eliecer Serrano...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Desde la Butaca: la guerra de formatos

Por Odalin Martin y Renny Naredo, periodistas, críticos de cine y conductores de @DesdeLaButacaVeLa industria del entretenimiento siempre ha estado abierta a la evolución,...

Inflamación, ejercicio y COVID-19

Por María Laura GarcíaEn el organismo humano la inflamación es un proceso biológico necesario e importante que le permite al cuerpo sobrevivir ante diversos...

Ruleta rusa | Sálvese quien pueda

https://youtu.be/9VUkppx3NakPor Juymar García"La expresión ruleta rusa surgió por primera vez, en 1937, en un cuento breve del mismo título, escrito por George Surdez y...

Enfermedad inflamatoria del intestino afecta la salud sexual de la mujer

Por la Dra. Maryory GómezLa enfermedad inflamatoria del intestino (EII) es un grupo de afecciones que provocan inflamación (enrojecimiento, hinchazón y a veces dolor)...