¿Se pierde cabello en Keto?

Foto: Caraota Digital

Hola… Hoy vamos a hablar sobre por qué algunas personas refieren tener pérdida del cabello cuando hacen keto y ayuno intermitente.

La mayoría de las veces, cuando estás haciendo ayuno y keto, se recuperar el cabello rápidamente y por lo general crecerá más y si no lo hace, entonces esto es lo que tendrás que observar…

Si no consumes suficientes calorías y sigues una dieta hipocalórica, no tendrás los nutrientes básicos, las proteínas del cuerpo y los nutrientes que ayudan a mantener esas proteínas, lo que también afectará a las glándulas tiroideas y tu salud, entonces podrías tener pérdida del cabello, igualmente esto es pasajero y no debes de que alarmarte.

También tienes que saber que el cuerpo inteligentemente tiene este tipo de reacciones cuando se está desintoxicando.

Asegúrate de que cuando comiences a realizar cetogénica, tus alimentos deben contener y ser de excelente calidad nutricional, además debes consumir alimentos ricos en micronutrientes y asegurarte de que sean, los que tu requieres para estar saludable. El primer nutriente que debes asegurar consumir son las PROTEÍNAS. Si no consumes suficiente proteína, probablemente sea por eso que estás perdiendo cabello.

La hidratación juega también un papel muy importante dentro de la pérdida del cabello, no dejar de tomar electrolitos, sal, Sodio, potasio a lo largo del día.

Muchas veces, cuando las personas comienzan a hacer keto, el hambre desaparece, por lo que apenas comen algo y pueden comenzar a mostrar signos de deficiencia nutricional. Es diferente, comer los requerimientos del día en una comida o dividirla en dos comidas y darle más peso a la primera para asegurarse de que cumplas con los nutrientes necesarios para tu día(no se trata de no comer) Se trata de comer con sentido común.

La clave y muy importante, es saber, de que NO estamos haciendo una alimentación hipocalorica (eso destruiría tu equilibrio hormonal y no queremos eso) en keto no contamos calorías si no macronutrientes es decir… Grasas, proteínas y carbohidratos… Si comienzas a mostrar signos de pérdida de cabello, la fragilidad de las uñas y la fatiga son realmente buenos indicadores de que no estas haciendo una dieta cetogénica adecuada.

Importante:

Consulta a un experto en nutrición cetogénica
Si comes lo suficiente, te hidratas y sigues tus requerimientos nutricionales es garantía de éxito.

Si deseas una cita para saber cuáles son tus requerimientos particulares, no dudes en contactarme para ayudarte a comenzar con bien pie en este cambio de estilo de vida.

Saludos

Maribel Mondelo
CEO KETOLANDERS

Instagram @ketolanders

Denuncian que hay más de 100 trabajadores bajo régimen de presentación

Juan Pablo Guanipa: «Estamos de pie por Venezuela esperando a Guaidó»