Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se requiere poder de "disposición" registrado para optar a ser miembro de una Junta de Condominio otorgado por un propietario

Por Julio César López Galea / Dr. Condominio

Cuando se aspira ser miembro de una Junta de Condominio, se entiende que ese propietario integrante durante su gestión, no solo va a tomar decisiones que afectarán su patrimonio individual, al patrimonio común y al patrimonio de otros propietarios.

Esta es la razón por la que entre propietarios, basta con una simple autorización sin necesidad de notariado ni registro, porque se entiende que las acciones de ambos van en el mismo sentido de proteger, conservar e incrementar el valor de su patrimonio tanto individual como el común o colectivo.

Los propietarios están en el derecho de postularse a miembros de Junta de Condominio en el edificio o comunidad bajo el sistema de Propiedad Horizontal donde posea su inmueble, aunque no viva en él, esté moroso, inclusive para optar a ser miembro de la Junta de Condominio en cuantos inmuebles sea propietario.

Por lo antes explicado, ese propietario está igualmente en la plena libertad de autorizar a otra persona (hijos, socios, familiares, vecinos y hasta empleados) para que actúe en su nombre y se postule inclusive a la Junta de Condominio, debiendo facultarlo expresamente a la par de sus propias facultades de propietario, con el derecho de “usar”, “disfrutar” y “disponer” de su inmueble mediante poder que no bastará con solo su autenticación (notariado) sino con su protocolización (registro) estando consciente que ese poder igualmente faculta, inclusive para vender el inmueble.

¿Habrá quien lo otorgue? Solo entre padres, hijos y hermanos es lo más probable. Por eso, es incongruente e ilegal, que los Inquilinos sean miembros de la Junta de Condominio.

En mi próxima entrega hablaré de cómo enfrentar la Anarquía, cuando es propiciada por la Junta de Condominio.

@dr.condominio

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x