Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Sufres de fatiga del teletrabajo?

Por Amaris Peraza

Esta pandemia sigue afectando nuestras vidas, en este caso el teletrabajo ya está pasando factura en nuestra rutina, en algunas situaciones de forma negativa.

Por un lado, que la empresa TINYpulse recopiló los datos de más de 500 trabajadores que trabajaban en remoto y 200.000 trabajadores que tenían que hacerlo en una oficina, preguntándoles a todos cómo se sentían de felices y valorados en su trabajo, en una escala del 1 al 10. Pues bien, los teletrabajadores afirmaron que su nivel de felicidad se situaba en una media de 8.1 respecto a los 7.42 puntos de media que afirmó por su parte el grupo de trabajadores de la oficina. Por cierto, hasta el 91% de los encuestados también afirmó ser más productivo desde casa.

Ahora también Harvard Business Review quiso demostrar con un estudio en 2015 que la productividad de los trabajadores a los que se les cambiaron las condiciones para trabajar en remoto desde casa aumentó en un 13% actualmente.

Incluso hubo una empresa, Ctrip, que quedó tan encantada con los resultados de eficiencia que suponía el trabajo a distancia que lo incorporó como una opción para todos sus trabajadores. Pero, sorpresa: la mayoría de ellos decidieron volver a la oficina. La razón: echaban de menos el contacto humano.

Mientras un estudio realizado por la Universidad de Gotemburgo en Suecia investigó cómo las aplicaciones para realizar videollamadas, están afectando la salud mental de las personas, y que algunos ya han apodado “Fatiga de Zoom”. De acuerdo a su estudio, los días largos y llenos de teleconferencias y con pocos descansos pueden causar la fatiga.

Por otro lado, algunas personas se sienten más agotadas, estresadas, les cuesta dormir y lo más importante poco productivos. En ese caso la pregunta es ¿Qué hacemos ahora?

Los pasos siguientes:

Comprometernos hacer cambios radicales en estos momentos, en mi experiencia sería perjudicial, es por eso te dejo cambios que puedes ir realizando para que vayas equilibrando de nuevo tus días.

  1. Establecer límites claros, eso no quiere decir que no tienes que trabajar 24 horas a la semana por 7 días a la semana, establece tu horario de trabajo, tu horario de descanso y tu horario de ocio.
  2. En la medida de lo posible establece un lugar específico de la casa para trabajar, ideal que esté aislado de distracciones, lo que permitirá entrar en “modo trabajo” más fácilmente. Para armarlo de forma sencilla te dejo este artículo Un espacio para trabajar en casa hará la diferencia (amaperaza.com)
  3. Mantener una rutina o agenda también es importante. Para quienes trabajaban en una oficina, la idea es simular las condiciones de trabajo dentro de lo posible, como levantarse a la misma hora, vestirse o almorzar. Pero para apoyar tu productividad te invito a que trabajes con un esquema de bloques y asignar pocas tareas en ese espacio de tiempo ejemplo en la mañana cuatro tareas, y cuatro tareas en la tarde.

Lo cierto del caso es que todos vivimos una realidad diferente, pero lo importante es que tomes las diferentes herramientas las pruebes y las adaptes a tu estilo de vida y personalidad, para que así formen parte de ti y las lleves a cabo de forma natural.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Solórzano advierte que quieren enviar a presos políticos a cárceles comunes

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, advirtió este martes que la Administración de Nicolás Maduro ordenó el traslado de...

Dónde, cuándo y cómo podrás ver el eclipse de la "superluna" o "luna de sangre"

El portal Space reseña que, en la noche del 25 al 27 de mayo, los observadores en Oceanía, Hawái, el este de Asia y...

Leonardo DiCaprio donará 43 millones de dólares para restaurar las Islas Galápagos

Leonardo DiCaprio ha anunciado una promesa de $ 43 millones (£ 30,4 millones) para promulgar amplias operaciones de conservación en las Islas Galápagos, con...

Kim Jong-un prohíbe los jeans ajustados por temor a que esa moda pueda derrocarlo

Según los informes, el dictador norcoreano Kim Jong-un ha prohibido los jeans ajustados y los peinados mullets en sus últimos esfuerzos por mantener a...

Sujeto secuestró a sus hijas y habría cruzado el Atlántico en un barco para alejarlas de su madre

Las niñas desaparecieron hace 20 días; en entrevista con Infobae, Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, explicó que una de las hipótesis plantea si...

Artículos Relacionados

Errores que comete el miembro de la Junta de Condominio que se quedó solo

Por Julio César López Galea / Dr. CondominioCuando el primer aparte del artículo 18 de la Ley de Propiedad Horizontal establece: “…La Junta de...

Desde la Butaca: la lucha por la representación

Por Odalin Martin y Renny Naredo, periodistas, críticos de cine y conductores de @DesdeLaButacaVeAunque ustedes no lo crean, aún existen organizaciones con filosofías tan...

¿Las madres también nos organizamos?

Por Amaris PerazaEl domingo pasado fue el día de las madres y ser madre es el regalo más importante, mágico que recibimos las mujeres,...

Ver tu orina es más importante de lo que crees

Por el Dr. Ricardo Soto-RosaLa presencia de sangre en la orina nos dice que algo en nuestro organismo no está bien, debemos tomarlo muy...