Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Tinder | El Amor en tiempos de pandemia

Por Juymar García

Muchas veces he escrito sobre el amor, el sexo y las relaciones, sin importar el género, amor es amor.

También en aquella “hora loca” que solía regalar los viernes en Twitter hablábamos mucho a cerca de cómo llevamos nuestra sexualidad y el voto de confianza que se hacen dos al establecer una relación.

Pero las cosas han cambiado, el “sexting” se ha expandido y dudo que nadie lo haya probado alguna vez.

Tinder ha llegado en tiempos de pandemia para ofrecer una opción, ante la imposibilidad de los encuentros cara a cara; y es que allí hay millones de hombres y mujeres buscando chances, pues aunque no todos son unos locos de carretera, habrá de todo.

El riesgo cierto de exponerse con desconocidos está allí y será cada usuario que abra un perfil quien decida si vale la pena realmente aventurarse a mostrar más de la cuenta, dar su número telefónico y compartir fotos que pueden en cualquier momento convertirse en cuchillo para su garganta es un riesgo latente e innecesario.

Pude pasearme por la aplicación y abrir un perfil, pero mi mayor sorpresa fue encontrar a tanta gente que conozco con usuario activo; fue cuando realmente pude entender que hay mucha gente sola y que está necesitada de amor.

Casados, arrejuntados, en relaciones estables, o como se les quiera llamar Tinder es la manzana de Eva, la tentación hecha App.

No soy de mente cerrada, al contrario, me abro generalmente a reconocer que no basta a veces con lo que tienes, sino que posiblemente quieres más. Pero como todo los límites traspasados, quizás no se puedan retroceder.

La almohada de plumas rota

Es como aquella almohada de plumas que una vez rota y lanzado al aire su contenido, una vez volando, no dejará que rescates todas las plumas que se esparcieron al viento.

Como el agua derramada, que para volver a recogerla siempre dejara gotas sueltas que jamás retornarán a la fuente.

Siempre trato de educarles en cuanto al uso de aplicaciones, la tecnología ha sido un puntal de hermoso desarrollo que a pasos agigantados nos ha permitido mantener el contacto con nuestra familia, amigos y sobre todo conservar nuestro empleo.

Pero cuando vamos a estas aplicaciones, bien sea por soledad o por simple curiosidad de ver cuantas mujeres u hombres estarían dispuestos a entablar una relación a distancia y hasta presencial, porque no se escaparán las citas la cosa cambia.

¿Sabe usted realmente a quién le está hablando?, ¿sabe de su vida sexual?, ¿sabe qué demonios tiene esa persona detrás que le lleva a usar estas aplicaciones para tener una relación con alguien?

No lo sabemos, no sabemos absolutamente nada de quién coloca una foto que puede ser hasta falsa, tengan cuidado, prendan alarmas, traten de conocer gente cercana a sus grupos de amigos, y que sea la última opción el anonimato o las redes.

Hay experiencias buenas, gente que se ha enamorado verdaderamente; y lo considero correr con suerte, recuerden que la gente se vuelve loca y no avisa.

Si sucede con personas que conocemos de toda la vida y que se transforman en medio de la relación, imaginen qué puede suceder con alguien a quien solo tenemos como referente en una foto.

Al final me di de baja, la investigación arrojó muchos match, gente que se encontraba cerca de mí, me llamó la atención que hay muchos jóvenes, profesionales, altos ejecutivos, gente de los medios, amigos muy cercanos y me reía pensando “ ay!!! pero miren quién está aquí” en fin, la realidad de las relaciones amorosas es que la pandemia puede haberlas afectado a tal punto que se busquen opciones de cambio.

No crean todo lo que les ofrezcan, no compartan fotos, desnudos y mucho menos datos que pueden costarles su seguridad y quizás la vida.

El amor siempre llegará, la pandemia debe pasar en algún momento, cuándo, no lo sé, pero traten en lo posible de cuidar lo más preciado que tiene cada ser de este mundo y es la reputación.

Porque puede suceder que no solo los hombres actúen de forma irracional y les dediquen algunas capturas de pantalla en las redes para hacerle mucho daño, también las mujeres saben hacer esas cosas.

Así que a cuidarse de la pandemia por la Covid; y de la pandemia de buscar lo que no se nos ha perdido.

Hasta el próximo jueves mis amores!!!

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 3 votos, promedio: 4,33 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Las 5 cosas que debes saber de la vacuna de Johnson & Johnson a un paso de ser aprobada en EEUU

El portal Infobae informa que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos a través de un grupo de expertos independientes recomendó...

Con 424 nuevos contagios, Venezuela supera los 138.000 casos de coronavirus

El gobierno chavista registró este viernes, 26 de febrero, 424 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 138.295 contagios. En...

Gran Caracas lidera el reporte y Venezuela roza los 136.000 casos de coronavirus

El gobierno chavista registró este martes, 23 de febrero, 441 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 136.986 contagios. En...

¿Quién es el empresario que mandó a cerrar el puente sobre el Lago de Maracaibo para que su hija hiciera un concierto?

Durante la tarde del jueves, 25 de febrero, se volvió viral el nombre de Anabella Queen, una artista infantil proveniente del estado Zulia. La...

¿Quién era Jamal Khashoggi? El periodista que mandó a asesinar el príncipe saudí, según la CIA

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) relacionó al príncipe heredero saudí con el asesinato del periodista...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Diplomacia de altura | Gracias Embajador Paparoni

https://youtu.be/nS2ixdk8-wsPor Juymar GarcíaEl trabajo diplomático en Venezuela siempre se caracterizó por ser uno de los más impecables de la región, contábamos con un cuerpo...

Conoce cuáles son las pruebas que pueden detectar una infección de transmisión sexual sin tener que ir al médico

https://youtu.be/J4vXAWbT60QPor la Dra Maryory GómezLas infecciones de transmisión sexual se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual, suele ser vaginal,...

Clases presenciales, pro y contras

https://youtu.be/frmG_5xVb-EPor Óscar MisleExiste un polarizado debate, entre quienes consideran que debe priorizarse la salud, y continuar con las clases a distancia y quienes apuestan...

¿Condominios al borde del colapso?

Por Julio César López Galea / Dr. CondominioMuchas preguntas me llegan ahora que estoy más dedicado a proveerle a los condominios, herramientas y soluciones...