Comenzó la cuenta regresiva para la noche más linda del año. Bajo el lema de “belleza que inspira”, parte del comité ejecutivo del Miss Venezuela – María Gabriela Isler y Nina Sicilia – ofrecieron una rueda de prensa para hablar de las transformaciones que mostrará el concurso este año.
La corona y el logo del evento también cambiaron. De esta manera queda demostrado que la nueva directiva quiere marcar un antes y un después de la administración de Osmel Sousa, en el primer año oficial sin el zar de la belleza a cargo.
Por cierto, en el encuentro con los medios no estuvo Jacqueline Aguilera, porque “estaba en Houston cumpliendo un compromiso”. Pero su ausencia avivó los rumores de la enemistad entre las integrantes del comité.
Crisis + imposición de bandas
Isler y Sicilia fueron las encargadas de entregar las bandas a las 24 candidatas en el estudio de Portada’s, donde resultó evidente que el concurso no se escapa de la crisis que sufre el país.
Tan notable es el aprieto financiero en la Quinta Morada, que las misses lucieron un sencillo vestido color rosa vieja, perdiendo la magnificencia que cubría a las candidatas todos los años en cada evento en el que se presentaban, por más simple y privado que fuera.
Veremos cómo sortean esta situación para sacar adelante la siempre majestuosa noche final.
Este es mi top 5 de las candidatas más fuertes de este año:
* Amazonas, Paola Salas
* Anzoátegui, María Fernanda Franceschi
* Miranda, Martha Delgado
* Mérida, Alessandra Sánchez
* Zulia, Melissa Jiménez
Este año también quieren romper con el prototipo de la mujer perfecta, pero estas son las aspirantes que tienen el aspecto de Miss al que estamos acostumbrados.