Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tus sueños tienen un comienzo

Por Amaris Peraza

Esta mañana temprano esperaba la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y todo comenzó con una imagen de una semilla, que comienza a crecer, y automáticamente me vino a la mente que todos nuestros sueños comienzan igual, con una simple semilla, un deseo.

Es impresionante como esa semilla, si la cuidamos y regamos podemos crear metas que son las que al final vamos a trabajar; y que son las que se convierten en plantas. Pero aunque no lo creas nuestra mente juega un papel vital en el proceso y podemos desenfocarnos, llenarnos de pensamientos piratas o negativos y hacer que esa llama se apague.

Está en nosotros salir de ese proceso enfocándonos, siendo consciente, para mantenernos motivados en el camino, trabajar esa meta con alegría, para al fin conseguir aquello que deseamos. Y literalmente fue lo que me recordó la primera parte de la ceremonia y creo que es ese pensamiento simple lo quisieron trasmitir así los japoneses.

DAR EL PRIMER PASO DE CREACIÓN 

A lo largo de la transmisión al ver tantos atletas que han trabajado tan duro y han sido tan perseverantes para estar en los Juegos de Tokio 2021, recordé que el camino de la organización del tiempo lo comencé para mí y para apoyarme a cumplir mis sueños y cumplir con todas las actividades que debía hacer.

Pero se convirtió en algo más, mi propósito cambió para apoyar a todas las personas que, como yo, tenían sueños escondidos y el día a día le arrebataba el tiempo para cumplirlos.

Y este no es un espacio diferente es por eso que decidí hacerles una guía rápida para que bajemos esos sueños y comencemos a trabajarlos. Te invito a tomarte unos minutos este fin de semana para que des ese primer paso y recuerda nunca es tarde para eso, pues escuche al atleta, Antonio Díaz, decir “creo que mi sueño olímpico llegó tarde, pero las cosas llegan cuando tienen que pasar”, así que no importa tu edad, solo disfruta el proceso.

Es el momento

Como te decía te voy a dejar una guía sencilla:

1) El sueño: eso que deseamos debemos bajarlo a tierra y la manera es en forma de meta. Ahora hay unos sistemas que nos pueden funcionar para ellos, el más famoso es el Smart, pero debo reconocer que ese sistema me produjo mucha ansiedad con la pandemia, pues sentía que los días pasaban y no avanzaba.

Es por eso que decidí tomar un poco de cada sistema y armar uno personal. Así que uso:
De Smart: especificas, medibles, alcanzables, realistas.
De Pure: enunciados en positivos.
De Clear: desafiante, apropiado (Este es un times vital para mí, eso tendrá que ver con tus valores)

Pero además le agrego: El por qué, que es esa gasolina que voy a tener a lo largo del año para trabajar duro para conseguir esa meta, ese porque debe venir de mí, porque si es baso en lo demás no funcionará. Si quieres conocerlos todos a detalles te dejo un artículo completo https://www.amaperaza.com/post/gu%C3%ADa-pr%C3%A1ctica-para-escribir-nuestras-metas

2) Prioridades: es perfecto tener la meta, pero tiene que estar en sincronía con lo que es importante para ti. Y este punto es clave porque muchas veces creemos que una cosa casi siempre externa es prioridad, cuando la realidad es que las prioridades son muy internas y personas.

Para eso hay unos pasos que se deben seguir.

  • Autoconocernos y evaluar nuestro momento actual. Existen muchas formas de hacerlo, y la que suelo utilizar es observar cómo me siento haciendo x actividad, ¿Qué energía tengo?, ¿Qué pensamientos me genera?, ¿Cómo me siento antes y después de realizarla? Aclaro esto lo hago sin juzgarme y de ahí comienzo a tomar decisiones. Otra opción es observando mis pensamientos y haciendo conciencia de mi basura mental (para saber cómo https://www.amaperaza.com/post/es-hora-de-limpiar-nuestra-basura-mental)
  • Luego hago la lista de las cosas que realmente CREO son mis prioridades, al principio es muy larga y en el transcurso del proceso la voy acortando.
  • Al tener la lista, chequeo el lenguaje que use para referirme a determinada situación, luego reflexiono. Una palabra clave que te puede ayudar es PARA… ¿Para qué lo hago? Eso me da más luces de lo que es realmente importante.
  • Además se debe pensar ¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar por esa acción, persona, situación?
  • El otro punto fundamental dale a cada cosa el valor que tiene para ti. Aquí ya comienzas a ir acortando la lista.
  • Tacha aquellas prioridades que no dependan de ti.
  • Y por último has de nuevo la lista, léela en voz alta y fíjate cómo te sientes, y que emoción genera en ti.

3) Ten un plan: después de saber lo que quieres y que realmente está en concordancia con lo que es importante para ti, debes trazar unos pasos, que se convertirán en los objetivos semanales y mensuales.

4) Tu método: este es un punto importante también porque el método o los métodos que escojas te ayudarán a cumplir tus objetivos, pero a enfocarte en el momento, lo que te aliviará de ansiedad o estrés; pero también te mantendrá enfocado.

Hay cientos de métodos y diariamente en mis redes comparto algunos para que puedas elegir, la idea es que se adapte a ti, a tu personalidad y a tu estilo de vida porque así no será un paso más que debas hacer.

A pesar de que estés viviendo una situación difícil, da el primer así, que ese te llevará al segundo y al tercero…

@amaperazaoficial
www.amaperaza.com

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x