Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Y es que yo quiero tanto a mi Caracas" | 454 no son nada

"Para cantarte a ti mi Caracas le he pedido al poeta que le ponga a mis versos, toda su inspiración". Billo Frómeta

Por Juymar García 

A 454 años de su fundación, Caracas se está poniendo bonita, y cada día más…

Ayer pude asistir a la reinauguración del rescate del mural del maestro Juvenal Ravelo en la Avenida Libertador, el rescate del mural, que tantos comentarios generó cuando se presintió que iba a ser borrado con pintura gris, no fue más que eso, conjeturas de los propios caraqueños, que queriendo hacer noticia, no indagaron que el propio artista se dedicaría en cuerpo y alma una vez más a su amado mural.

Juvenal Ravelo pertenece a la corriente de artistas cinéticos, cuenta con una obra extensa que le valió el premio nacional de artes plásticas en el año 2008, la obra que como una suerte de frontera divide a los municipios Libertador y Chacao, es un indicativo más de que los espacios que tenemos debemos conservarlos y atesorarlos.

El "Módulo Cromático" de la Avenida Libertador de Ravelo, mide 2.500 metros de largo por 6 metros de alto, arte para la vista que volvió a ser noticia ayer, y qué mejor regalo que el arte, el ornamento y ese cariño visual a la Sultana del Ávila para celebrar sus 454 años.

Junto al excelentísimo señor embajador de Francia Romain Nadal,  Ravelo explicó que la obra está totalmente restaurada y entregada a las autoridades municipales encabezadas por al alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque.

Merecemos espacios más amables como toda metrópolis

También hemos visto las chaguaramas recién sembradas a lo largo de la Autopista Francisco Fajardo / Gran Cacique Guaicaipuro, o autopista del Este como le solemos llamar, no es criticable que bajo ningún concepto que se desee una ciudad más limpia, más amable, más llena de esa magia que había venido perdiendo.

¿Qué se necesitan mejores hospitales? Sí, es cierto, que el dinero que se invierte en embellecer se puede utilizar en otras obras como tratamientos para pacientes oncológicos, crónicos o en más programas de salud que verdaderamente lleguen a la gente, también es una verdad del tamaño del mismo Cerro Ávila, pero nunca estaremos de acuerdo si no dejamos a un lado la crítica por todo, la queja persistente por lo que tenemos o deberíamos tener.

Caracas pórtate bien

Ya el maestro Billo se adelantaba al tiempo, cuando en 1988 compone su última canción a la ciudad de los techos rojos y su novia eterna, dada a conocer después de su muerte, en Caracas Pórtate Bien, el maestro pedía entre otras cosas:

“Caracas, pórtate bien, limpia siempre tus  cañadas, tus aceras y calzadas

y que digan que eres linda de verdad.

Cuida El Ávila del fuego, cuida El Guaire, cuida El Metro

que del cielo tú serás la capital”

No hemos tomado las palabras de quien sin ser venezolano, ni caraqueño tuvo tanto amor para Caracas que da envidia no tratar de imitarlo al menos.

El domingo la esa capital del cielo estará de cumpleaños y lo menos que podemos regalarle es aplaudir cada plaza rescatada, cada árbol sembrado, cada esquina hecha museo, cada mural, cada flechado marcado, cada poste con luz.

Y sin menospreciar nuestras constantes vicisitudes seguir procurando poner en manos de verdaderos gerentes al mando de las alcaldías y gobernaciones las necesidades que como caraqueños tenemos, obligándolos a cumplir el sagrado deber de darnos una mejor calidad de vida.

Feliz cumpleaños Caracas!!!

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Mari
Mari
2 meses hace

454 años.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x