Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Agradecer y perdonar | El reto del nuevo año

Por Juymar García

2021 es un año que quedará marcado en la historia de a humanidad como de cambio y de la caída violenta, sin frenos de las estructuras de todo tipo.

Nos tuvimos que acostumbrar a cosas que jamás pensamos, ¡a perder! Pero en medio de tantas pérdidas, nacieron cosas que debemos agradecer y celebrar este último día del año con total alegría.

Dice Neale Donald Walsh en su libro Conversaciones con Dios que “la oración correcta no es nunca de súplica, sino de gratitud”. Por eso debemos agradecer desde la opulencia, desde la abundancia, y no desde la queja o la triste de posición de víctima.

Hemos atravesado todos momentos muy duros, no se escapan los que muchos tienen o los que nada tienen, porque el universo en esta oportunidad no demandó clases sociales, colores, sexo, religión para hacernos pasar por pruebas.

Debemos comenzar el último día del año no solo agradeciendo, sino perdonando a quienes no han logrado ese despertar de conciencias del que tanto hablan todas las religiones del mundo.

Desempolvando lo viejo y esperando lo nuevo

Es muy difícil, lo sé, tratar de conectarnos con la alegría cuando quizás estemos pasando por malos ratos, ante eso quiero decirles que todo pasa, que como cerremos el año, así será lo que proyectaremos al inicio 365 días de oportunidades y soluciones que llegarán a nuestras manos como milagros, si estamos dispuestos a recibirlas desde el agradecimiento infinito por nuestro hoy.

La clave estará en desempolvar las mejores galas que tengamos y vestirnos de esperanzas, brindar alegría a quienes nos rodean; y si estamos solos, abrir la puerta, sonreír al vecino; y vivir este día con una máxima, verdadera y sincera felicidad para proyectarla al universo entero.

Que todos sepan, que simplemente estás agradecido y eso llenará tu corazón de confianza para iniciar un 2022 entusiasta, con nuevas metas.

Y cito nuevamente a Walsh cuando dice que “ Si tienes la aunque sólo sea la Fe equivalente a un grano de mostaza, moverás montañas”.

En cuanto al perdón: perdónate y perdona

No siempre en el transitar de la vida encontraremos gente que sea capaz de atesorar ni lo que somos, ni lo que les entregamos, ni nuestra forma de ser, ni siquiera nuestra apariencia.

Eso puede significar que allí en lo más hondo de nuestras almas se comiencen a cocinar frustraciones, dolores y sentimientos típicos del rechazo; y nos preguntamos ¿por qué, si yo nunca le he hecho nada a? No busques respuestas a esto, cada uno cargará en su conciencia los actos que afecten a los otros, desde la crítica no se puede construir nada, desde la arrogancia o el abuso de poder, desde la maldad o desde no ponernos nunca el lugar del otro, nunca se puede tener la paz que deseamos.

He descubierto que aun las llamadas “críticas constructivas” no construyen absolutamente nada, dañan, ofenden, señalan, alejan; son como dardos. Entonces hoy cuando faltan pocas horas para iniciar una nueva vida, la que tú quieras, desnúdate de cualquier sentimiento que te cause molestia hacia el otro, ¡perdónalo! Porque en su ignorancia extrema, -que no es la tuya- déjalo pasar, eso sí, emprende desde ahora mismo tu camino lejos de todo aquel que robe tu paz, te minimice o exponga a tu corazón que tanto trabajo te ha costado sanar ¡Perdónalos! Y rápidamente cambia tu rumbo.

Como todos los jueves quiero dejarles mi más ferviente abrazo de esperanzas, de confianza por un mañana mejor, el ayer no existe y causa depresión, el mañana es incierto y causa ansiedad y el presente es lo único que tenemos por y para lo cual vivir, de manera tal que si usted no piensa celebrar por estar en negación ante lo maravilloso que es tener vida y agradecerla, levántese, improvise con lo que tenga, escuche la música más alegre que encuentre y prepárese para que al sonar las 12 campanadas pueda decir agradezco y perdono, porque mi reto es comenzar feliz este año nuevo.

¡Feliz año Venezuela!

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados