Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Carta abierta a los vecinos

Por Omar Villalba

El mundo está convulsionado, ese es el primer pensamiento que se me viene a la mente cuando veo o leo las redes sociales Twiter, Instagram, Facebook, las plataformas WhatsApp, Telegram, los portales digitales de noticias.

La pandemia ha trastocado todo. ¿Pero podemos echarle la culpa de todo a la epidemia? La verdad es que no. Tarde o temprano, lo que ocurre se iba a manifestar de una forma u otra. Protestas por agua, luz, efectivo, medicina, internet, gasolina, vacuna, gas, transporte público, huecos, intervenciones urbanísticas.

Todo va a caer por su propio peso, frente a eso, uno no puede evitar preguntarse: ¿Qué hay de fondo aquí? Pues dos anhelos que todos los vecinos: el deseo de tener gobiernos transparentes y eficientes; además del deseo de vivir bien ¿Quién en este mundo no desea vivir bien?

Viendo esto, es inevitable cuestionarse: ¿Qué ocurre aquí? En nuestro país, hemos visto, los que hoy tienen cargos de elección popular han llegado a un punto muerto en su disenso político. Años de pugna y lucha que se intensificaron con la desaparición de Chávez, nos han llevado a un pozo infecto de politiquería sin distinción oficialismo vs oposición donde comenzamos a ver las costuras de las malas prácticas.

Es evidente que el gobierno es el grupo más siniestro. Hay quienes no desean solución a la crisis política, económica y social, sino que aprovechar cualquier situación para salvaguardar su hegemonía.

Vale la pena acotar, que aquellos que se hacen llamar demócratas son tanto o más malos que el gobierno oficialista. Muchos adversan y señalan al chavismo como antidemocrático, pero ellos realizan las mismas jugadas maliciosas, confirmando el dicho que reza: juzgamos en los demás los defectos que hay en nosotros. De este lado, hay muchos que disfrutan más su rol como opositores —solo te “opones” y no propones, por lo tanto no eres responsable de nada—, otros emulan el caudillismo que le criticamos a los chavistas. Unos hacen lo posible para mantener su hegemonía y eternizarse en sus puestos. En los pocos espacios de poder. Eso, sin importarle si eso enferma al sistema agravando la crisis o la resuelve.

Esto plantea una interrogante ¿Qué hay de aquellos que estamos en el medio de todo? ¿Qué hay de nosotros: el vecino… el vecino de a pie? Víctima de los vicios de aquello que viven de la Política, en vez de vivir por o para la Política. Los primeros ven a la dinámica política como un vehículo para lucrar. Su único objetivo es llegar a puestos de poder para enriquecerse a costa de la “Cosa Pública”. De lo antes mencionado, nace la corrupción. Estamos en la discusión de participar o no en las elecciones Regionales y Municipales, votar o elegir.

Aquí estamos los que nos preocupamos, nos ocupamos por el prójimo, los idealistas que deseamos un mundo mejor; los que no vemos un problema, sino una oportunidad para mejorar. Es por eso, que yo deseo aprovechar este espacio, para reiterar y reafirmar mi compromiso con ustedes, mis vecinos, mi comunidad. Yo, desde la plataforma que represento, anhelo y he trabajado, y sigo trabajando, día y noche; por tener un mundo mejor. Por tener una Baruta mejor.

Una Baruta donde todos podamos —sin importar el color político, social, religioso entre otros— vivir bien porque ¿acaso no todos queremos vivir mejor?

Así que por un vivir mejor, por una política más humana; estoy yo para escucharle, para tenderle la mano, para pelear por usted. Para que no estén en el medio de un fuego cruzado entre una cuerda de gandayas y unos gandules que pugnan por conseguir el poder y lucrar con él. Si no para construir un lugar, donde todos vivamos mejor. Donde las autoridades escuchen a la gente. Donde se rindan cuentas. Un sitio donde la transparencia, la fraternidad, la legalidad y el bienestar sea el norte.

Atentamente.

Omar Villalba.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Iliana R Bello
Iliana R Bello
3 meses hace

Eccelente Omar...Muchos no les importa nuestro Municipio ni nuestro Pais y solo van en buscar de enriquecerse. Sin duda alguna, cuentas con nosotros, ya que siempre has demostrado una lucha por todos nosotros y un apoyo incondicional

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x