Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CNE despliega 1.000 máquinas en 500 puntos para que conozcas el sistema y los candidatos

Por Aníbal Sánchez

Será desde el 19 de octubre cuando los electores podrán asistir a los puntos donde se desarrollará la Feria Electoral.

El CNE tenía previsto en el cronograma del día 13 al 13 de noviembre, pero las prórrogas en las etapas de inscripción y modificaciones de candidatos, retraso la obtención de la data.

Tenían previsto desplegar mil máquinas en modo de demostración, en unos 500 puntos de divulgación en todo el territorio nacional, a razón de al menos uno por municipio y en algunos casos por parroquias.

El diputado y consultor electoral Aníbal Sánchez asevero que “en estos los electores tendrán la oportunidad de familiarizarse con el sistema automatizado de votación usando en las nuevas máquinas EC21 y conocer la oferta electoral o candidatos correspondiente a su circunscripción electoral”.

La Feria Electoral como actividad que se desarrolla hasta el 13 de noviembre, acompaña la campaña oficial de los candidatos y en paralelo se desarrollan actividades técnicos operativas, como auditoría y producción de las máquinas que se usarán en el evento del 21 de noviembre.

Sánchez recordó que incluso en este lapso de tiempo se pueden dar situaciones en las candidaturas, que según los artículos 62, 63 y 64 son hasta 10 días antes de las elecciones en caso de las candidaturas nominales y 30 para las listas.

Esta última semana se lleva a cabo el proceso de adecuación de los 500 puntos donde funcionarán las ferias, así como la programación e instalación de las mil máquinas de votación “que no son las mismas usadas el día de la elección” y estarán disponibles en modo de demostración, no se activan solo con la huella, en cada uno de los puntos desde el 19 de octubre hasta el 13 de noviembre.

Es decir que en cada punto de la Feria Electoral, bajo las medidas estrictas de bioseguridad, los electores podrán tener contacto con la máquina de votación EC21, aclarar sus dudas sobre el acto de votación y recibir material divulgativo (brújula electoral), con información sobre las circunscripciones, el número de cargos a elegir, votos a emitir y los nombres de los candidatos para cada cargo (tarjetones no válidos).

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
CARLOS
CARLOS
1 mes hace

Aquí sigue la trampa de los robolucionarios siguen colocando a sus borregos a marcar votos y luego el 21 sueltan la memoria y plum ganan nuevamente todo y hacen ver que el pueblo quiere revolución y narcotráfico

Carlos Caro
Carlos Caro
1 mes hace

Señor periodista, no pierda su tiempo en comentar sobre este tema. Los ciudadanos venezolanos son muy inteligentes para seguir con este tema. El cual será retomado en otro momento histórico después que se hayan expulsado a todos los criminales y sus colaboracionistas del país. Entonces viviremos tranquilos y disfrutando de la democracia y libertad y usted podrá continuar escribiendo sus apasionados artículos de las elecciones.

Por ahora le recomiendo que continúe estudiando y dedicándole tiempo de calidad a su familia y no pierda su tiempo con estas tonterías que lo hacen quedar como un ridiculo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x