Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

De las otras urgencias médicas

Por Luis Barragán

Nadie sabe de la realidad pandémica del país, excepto las autoridades  usurpadoras que la emplean como un medio de control y chantaje social. Refieren más las redes sociales sobre el coronavirus y su curso en otras latitudes que en la nuestra, reconocida la precariedad angustiosa de las telecomunicaciones.

El peligroso huésped se acomoda en territorio venezolana con la anchura  que le brinda el desastre sanitario, desterrados – dentro y fuera -  los profesionales de la salud. El COVID-19, sin dudas, es el protagonista estelar del ya largo momento de acuerdo al interés del régimen, aunque al resto de la población no le es dado hablar demasiado de él, como de las otras enfermedades que encubre.

Hace poco, a una persona le subió la tensión arterial, pero en la localidad mirandina  Paracotos no hubo posibilidad alguna de atenderla y prosiguió camino desesperado al estado Vargas en cuyo hospital no encontró ni siquiera una vía. Falleció y fue extremadamente penoso el regreso, en medio de la indecible crisis de la gasolina.

Otro testimonio recibido, nuestro amigo recorrió toda Caracas con su mujer a cuestas, aunque la urgencia fue realmente la  de dirimir los diferentes presupuestos superiores a 500 millones de bolívares, requisito ineludible, antes que la inmediata atención médica de la adolorida paciente.

Inevitable, batió todas las marcas de endeudamiento en un brevísimo tiempo, para realizar la operación de apendicitis, pues, no encontró hospital público apto para este o cualesquiera servicios, excepto uno que sacaba a varios fallecidos corono-virales.

Nos referimos a dos eventos - décadas atrás -  adecuadamente tratables, y no queremos imaginar lo que ha de ocurrir con las otras emergencias médicas en la Venezuela profunda de la que ya recibimos noticias.

Por cierto, tampoco se sabe del nombre del ministro usurpador de Salud y de todo el tren ministerial que ha de ocuparse de estos asuntos, porque – protagonista el COVID-19 – se encuentran hábilmente escondidos para evitarlo y también evitar responderle al país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados