Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gracias, Gracias, Gracias

Por Juymar García

Hoy es un día que quizás sea normal para muchos, un día más y un día menos para otros... Pero hoy el mundo se vuelca a agradecer por todo lo cosechado durante un año, es día de Acción de Gracias; Thanksgiving Day.

Muchos tendrán en sus mesas muchas cosas para compartir, bebidas, alegría y otros desde lejos mirarán por las ventanas lo que no pueden tener; pero por modesta que sea nuestra mesa, por pequeños y rotos que estemos, ante una situación muchas veces insostenible, debemos agradecer; porque sin duda es un día más de vida.

El día de acción de gracias en pandemia debería ser un motivo para evaluar cómo nos hemos comportado ante los otros durante el año, ¿hemos dado al que menos tiene? ¿Hemos sido honestos con quienes nos rodean? ¿Hemos actuado con humildad y bondad? ¿Hemos aprendido algo del confinamiento? ¿Hemos elevado nuestra conciencia verdaderamente ante lo que podemos manejar?, en fin es un día para preguntarnos con el corazón en la mano si nuestra forma de actuar no ha dañado a otros.

Qué no se agradece en este día

En este día también es oportuno soltar todo lo que ya no fluya con nosotros, todo aquello que nos produzca dolor, tristeza, ansiedad y desasosiego, debemos despedir de nuestras vidas lo que nos ate al pasado, el odio y la envidia, esas ganas de hacer maldad que habitan en muchos seres que aun dormidos en bajos sentimientos encontramos por doquier.

Yo agradezco que después de más de tres meses vuelvo a mi amada Caraota Digital, y qué mejor día para hacerlo que hoy, que ayer, vísperas de este hermoso día hoy puedo decir ¡Gracias! Porque tengo conectividad para poder escribirles a ustedes, agradezco mi salud, mi familia, lo que tengo y lo que no, lo bueno y lo malo que he vivido, porque de cada proceso he ganado una experiencia.

Hoy agradezco los seres maravillosos que se cruzan en mi camino para hacerlo más llevadero, los niños, los abuelos, los amigos, cada cielo caraqueño, el Ávila, el mar y por supuesto haber nacido en esta tierra de gracia llamada Venezuela.

Hoy no te permitas pensar en miseria, sino en abundancia, tienes el arma más grande con la que el Padre te ha dota y es el poder de tu mente para trabajar ese caudal que te espera detrás de esos pensamientos de pesimismo e inacción.

No importa que la política que hacen otros sea la causa de tu desmotivación para mirar el futuro gris, encárgate de pintarlo de colores, porque nadie es tan fuerte como tú.

Estamos en procesos muy estremecedores en toda la humanidad, son casi dos años de algo que no pedimos, que no esperábamos, pero podemos romper el vidrio en este caso de emergencias y es renovar la fe en nosotros como únicos constructores y artesanos de un hermoso futuro que nos espera a la vuelta de la esquina.

Que hoy tu mantra sea ¡yo soy capaz! ¡yo sí puedo! , tienes el derecho universal de cosechar lo bueno; y eso, te dará siempre la fuerza necesaria para conquistar lo que por ley divina esta solo en tus manos recoger. Tú lo mereces y hoy solo quiero darte las Gracias por estar aquí leyendo, respirando, sintiendo…

A quienes hemos perdido a seres amados en este largo camino que se llama vida, a los que perdieron a quienes no le superaron el virus; y hoy ven esa silla vacía en su mesa, mi abrazo fraterno, mi palabra de amor y mi consuelo… sin embargo, hoy estamos vivos y aunque una lágrima se asome, será como un diamante que caerá sobre la paz de sus almas.

Tratemos de ser felices hoy; y por un rato olvidemos el futuro, pues el mañana dependerá de cómo estamos viviendo este hoy, ojalá que cuando piensen en ese futuro les haga sonreír y no les cause miedo, ¡seamos mejores personas!

¡Feliz día de Acción de Gracias! – Gracias, Gracias, Gracias.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x