Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Oscar Barbosa quiere ayudar a comprender el mundo de la inmigración

Por José Aristimuño

La inmigración es una de las palabras de moda más escuchadas en estos días. Estamos inundados de actualizaciones y noticias sobre la frontera y la inmigración dentro y fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, muy pocos de nosotros entendemos completamente el proceso y lo que implica el trabajo detrás de la verborrea que siempre escuchamos.

Una de las muchas personas que trabaja en este espacio es Oscar Barbosa, abogado de la firma de inmigración Diaspora Law, que trabaja para ayudar a personas en los 50 estados de EE.UU. con casos que van desde inmigración individual hasta casos de deportación.

“Veo la inmigración como una práctica orientada a los derechos humanos. Actualmente brindo servicios de consultoría en todo el mundo. Anteriormente trabajé con el Servicio Jesuita a Refugiados, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y con Service Employees International Union. Como abogado, he podido explicar opciones complicadas en términos comprensibles para mis clientes”, explica Oscar.

Para Oscar, esta práctica legal es muy importante. Con su experiencia en el mundo del derecho y su experiencia en viajes, Oscar vio lo difícil que era el proceso de inmigración. Quería aprender más y ayudar a las personas a atravesar el duro terreno y las realidades con un buen abogado a su lado, por lo que se lanzó a la práctica.

“Los inmigrantes navegan contra la corriente en un sistema de inmigración poco acogedor. Disfruto ayudando a las familias a obtener resultados exitosos o al menos a comprender el sistema y los requisitos. Mis experiencias académicas y laborales previas me han llevado durante períodos prolongados a Japón, Brasil, China, Reino Unido, Chile y Sudáfrica. Soy miembro de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración, el Colegio de Abogados de Nueva Jersey y he recibido amplios reconocimientos en Avvo, Google y Super Lawyers”, detalla Oscar.

Además de sus viajes y su pasión por generar una comprensión más profunda del sistema de inmigración, Oscar es capaz de crear un entorno diferente al de otros abogados de inmigración debido a sus propios antecedentes familiares personales y su experiencia con el proceso de inmigración. El haber tenido abogados que se preocuparon y tuvieron la capacidad de explicar y comprender a fondo los detalles de una situación de inmigración llevó a Oscar a esforzarse por hacer más.

“Mis interacciones positivas con los abogados cuando era joven fueron muy útiles para desarrollar mi deseo de ayudar a los demás. He desarrollado un tipo diferente de cultura y sentimiento en torno a mi práctica”, dice Oscar.

Oscar planea continuar con lo que mejor hace y ayudar a otros a través del sistema de inmigración. Para obtener más información sobre Oscar y su equipo, pueden seguirlos en Instagram aquí y visitar su sitio web aquí.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x