Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué está pasando Baruta?

Por Omar Villalba

Baruta ciertamente es uno de los municipios más importantes del estado Miranda; sin embargo, la desidia en cada uno de sus sectores es un reflejo del abandono y la ausencia de progreso que existe.

Existen problemáticas en nuestro municipio que no son competencia de la alcaldía, pero tomar acciones con programas e iniciativas para frenar el impacto que tienen en la comunidad, sí lo es.

De alguna forma, el venezolano se ha acostumbrado a utilizar excusas como una respuesta creíble y la verdad es que las promesas vacías solo dejan un mal sabor de boca a quienes solo buscamos bienestar en nuestro municipio.

Lograr la transparencia en una gestión no es una misión imposible, tener valores y principios al liderar tampoco lo es. Todo lo contrario, debería ser el pilar de cualquier liderazgo en el país.

Desde el Observatorio Vecinal registramos y monitoreamos las necesidades de todos los sectores, atendemos las denuncias y reflejamos las carencias que existen.

Desde hace meses, los vecinos de El Peñón llevan denunciando como las tuberías rotas están socavando la calle, lo cual podría generar que se caiga y anular el paso vial por la zona.

No atender de forma oportuna esta situación no solo afecta a la arteria vial, sino que además provoca un constante racionamiento de agua en la zona.

Pero este no es el único problema. Por ejemplo, en la entrada de la Urbanización Santa Sofía hay un agujero que fácilmente podría ser el causante de un accidente.

Todos los sectores presentan deficiencias parecidas, la inseguridad podría comenzar a aumentar debido a la falta de alumbrado público, a la ausencia de atención a las áreas verdes ya que, al no desmalezar, crece el monte y tapa las aceras por donde transita nuestra gente.

Ahora ¿Por qué esto es importante? Porque es una clara evidencia de la falta de compromiso, seriedad y transparencia de la actual gobernación de la alcaldía, que cree que con colocar unas matas y pintar unos murales es suficiente para ocultar las problemáticas de miles de baruteños.

Como vecinos, como a las personas que les duele Baruta, estamos en la obligación de exigir y de participar.

Forma parte de nuestros derechos, pero también deberes, hacer algo por Baruta. No se trata de un partido político ni de sus colores, se trata de construir el desarrollo y el progreso que queremos ver en nuestro municipio y en Venezuela.

Hay que apuntar a un liderazgo comprometido, eficiente, que proteja el interés de los baruteños, no solo el de una persona en particular.

Estoy comprometido y decidido a reconstruir nuestro bienestar en base a una gestión transparente para que Baruta se convierta en el municipio donde toda Venezuela quiera pertenecer.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x