Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rita Arnaus: la reina española del kite que se enamoró de Los Roques

Por Mariale Peña

Rita Arnaus, kiteboarder profesional de España y atleta élite en la disciplina del freestyle, visitó por primera vez Los Roques, en el año 2017 y desde entonces ha vuelto en múltiples ocasiones al paraíso venezolano que siempre la ha recibido con los brazos abiertos.

Descubre más de la carrera profesional de Rita, parte de su historia, y su opinión de Venezuela como lugar turístico.

Conoce a la kiter profesional Rita Arnaus

Arnaus nació el 17 de mayo de 1995 en España, sus padres fueron pioneros en su país con los deportes del windsurf y el kite, por lo que los primeros pasos que Rita dio en su vida fueron en la playa y rodeada de vientos constantes.

Rita es conocida por ser kiteboarder profesional y por competir en las categorías de freestyle y big air. Ha sido reconocida por el Consejo de Deportes y la Real Federación Española de Vela como deportista. Sin embargo, Rita tuvo que recorrer un arduo vaivén de emociones hasta lograr encontrar su verdadera pasión.

Después de dedicarse a la danza y al windsurf, finalmente unió sus dos pasiones, junto a sus ganas de libertad y literalmente, volar, al hacer clic con el kite.

Así fue como Arnaus inició su carrera como atleta profesional en este deporte a los 16 años, comenzó a competir en varias paradas de la PKRA en 2014.

En 2015 se proclamó campeona de España y comenzó a competir en el circuito mundial de kite internacional.

Ha logrado, hasta ahora, el puesto de vicecampeona, y actualmente ocupa la tercera posición en el ranking global de freestyle.

Foto cortesía

Primera parada del GKA Kite World Tour

La primera parada del tour profesional mundial de kite 2022 tuvo lugar, por primera vez en la historia, en las Salinas del Rey, en Colombia, donde Arnaus llegó lista con un arsenal de maniobras explosivas que la hicieron avanzar a lo largo del evento hasta la final.

Rita logró conquistar la tercera posición en este evento, por lo que actualmente se ubica como la número 3 del mundo en su deporte y está lista para superar las próximas pruebas y lograr el sueño de convertirse en campeona mundial.

“Tengo que entrenar para subir a lo más alto del pódium, hay más eventos que en años pasado y tengo muchas ganas de sumar puntos para escalar posiciones en el ranking”, aseguró Arnaus.

Rita Arnaus y su amor por Los Roques

Foto cortesía

En el año 2017, Rita se encontró por primera vez con los deslumbrantes tonos azules y turquesas del Mar Caribe en el Archipiélago de Los Roques, uno de los secretos mejor guardados de Venezuela.

El Gran Roque, el pueblo principal de Los Roques recibió a Arnaus con sus sencillas y coloridas calles llenas de arena; de gente sonriente y amable que la recibieron como si la conocieran de toda la vida.

Asimismo, la belleza del mar y las condiciones ideales del viento, fueron el punto clave y el conjunto de los elementos mencionados; se ganaron el corazón de la española, quien ya ha visitado cuatro veces el país en un periodo de cinco años.

“Cada vez que vengo me sorprende este lugar, el color del agua, el viento constante, la gente, la comida, lo bien que se está, la verdad que es un paraíso. Y para mí es uno de los mejores lugares del mundo para practicar kite; con cuatro a cinco meses de viento constante, muchos spots por conocer, y para cualquier kiter son las condiciones perfectas para seguir progresando y disfrutar del kite en este paraíso”, relató Rita respecto a su cuarta visita a Venezuela.

Arnaus extendió una invitación “recomiendo a cualquier turista, sea kiter o no, que vayan a Los Roques; es un paraíso, nada que ver con lo que uno se pueda imaginar, hay que vivirlo para entender de lo que hablo. Es un lugar ideal para practicar kite y también para unas vacaciones divinas (Risas)”.

¡Cada domingo un nuevo reportaje! ¡Únete a nuestra sección Vzla Aventura!

Reportó para ustedes Mariale Peña @lalesurf

Este espacio llega a ustedes gracias a: Viajes Humboldt @ViajesHumboldt 

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados