Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sin importar lo que haga el régimen, los activos de los venezolanos seguirán protegidos

Por Luis Somaza

Sin importar las acciones del régimen para intentar saquear aún más a nuestro país, nuestros activos en el exterior seguirán bajo la protección de nuestros aliados.

Desde el Gobierno Encargado trabajamos para generar los controles necesarios, como las licencias de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), con el fin de evitar que sigan siendo utilizados para fines de corrupción y narcotráfico.

En el caso de la filial de Pequiven, Monómeros, va a seguir siendo de los venezolanos. Nuestra compañía en Colombia debe ser y seguirá siendo administrada en función de los intereses de nuestro país.

Desde el Gobierno Encargado respetamos la medida de control impuesta sobre la empresa, ya que busca proteger nuestros recursos. Es por ello que, desde el Gobierno Interino solicitamos una auditoría externa de la empresa, demostrar confianza y transparencia siempre ha sido parte de nuestros objetivos.

Así como en el caso de Monómeros, Estados Unidos confirmó que la protección de las acciones en Citgo están atadas a la vigencia de nuestro Gobierno Encargado; motivo por el cual, se mantendrán lejos del alcance de Maduro.

La Licencia General N.° 5H autoriza ciertas transacciones relacionadas con Petróleos de Venezuela S.A. y el bono Pdvsa 2020 hasta el 21 de enero de 2022, según el documento divulgado este viernes por la OFAC. Esto significa que el Departamento del Tesoro norteamericano frena cualquier acceso indebido a los recursos de los venezolanos.

Asimismo, la nueva extensión hasta enero 2022 de la licencia que ampara a Citgo frente a tenedores del bono Pdvsa 2020 apunta hacia el respeto de los bienes, activos y derechos de nuestro país.

Es necesario insistir y dejar claro que el Acuerdo de Salvación Nacional impulsado desde el liderazgo de nuestro presidente, Juan Guaidó, no le dará ninguna legitimidad a la dictadura frente al mundo, todo lo contrario, la respuesta de las potencias del mundo seguirá siendo contundente.

Una prueba de ello se dejó ver en la Comunidad de Esta­dos Latinoamericanos y Cari­beños (Celac), aunque Maduro intentó reflejar control, fue recibido con gritos y comentarios rechazándolo en el foro por dictador.

Aseguraron una "victoria" cuando la verdad es que no firmaron ningún acuerdo comercial, tampoco fijaron alianzas para futuros negocios entre las naciones presentes ni le manifestaron a Maduro algún interés de invertir en Venezuela bajo la dictadura.

Todos los esfuerzos realizados desde cada uno de nuestros espacios están contribuyendo para el restablecimiento de nuestra libertad, estamos cada día más cerca de hacer justicia y los avances de la Corte Penal Internacional contra Maduro, son una prueba de que el cambio está cerca.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
la zarna
la zarna
24 días hace

q malandro, ustedes no se salvan tampoco, lo que eran 30 dias para organizar unas elecciones se transformo en una orgia de saqueo para desmostrarle al regimen que ustedes son mejores en el tema. aceptaron pagarle a bp 8.5billones, se va a perder citgo, y bueno monomeros mucha suerte despues de 70 años cayo en sus mano...

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x