Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tragedia petrolera

Alejandro Feo La Cruz

Dirigente político

 

Hace unos días se cumplieron siete años de la tragedia de Amuay, la refinería más importante del país y una de las más grandes del mundo sufrió una gran explosión con un sucesivo incendio, dejando como saldo de víctimas, 55 personas fallecidas, 156 heridos y cientos de hogares destruidos.

Un hecho que es una evidente consecuencia del desastre socialista, la mala gerencia, ausencia de programas de mantenimiento, politización de nuestra industria petrolera, la corrupción, la indolencia y la desidia de quienes nos gobiernan.

Cualquiera hubiese pensado que un hecho de tan descomunal trascendencia para la principal industria nacional haría reflexionar y tomar algunas medidas preventivas dirigidas a evitar que se repitan sucesos iguales o parecidos.

Pero, lo que parece lógico para cualquier persona con dos dedos de frente no lo es así para el régimen. Por el contrario el deterioro de nuestra industria petrolera sigue avanzado a paso de vencedores, manteniendo a sus trabajadores laborando en condiciones de riesgo y peligro constante.

Con frecuencia se reportan contingencias laborales en cada uno de los lugares de trabajo de la industria y recientemente los trabajadores de Pdvsa Gas entraron en pánico ante una supuesta explosión de la planta de llenado de Ocumare del Tuy.

Basta pasar por la autopista de El Palito, vía las playas de Falcón y ver la ruina en que se ha convertido la antes reluciente refinería.

Los habitantes de las costas carabobeñas han denunciado incluso la contaminación que está generando los constantes derrames, sin que haya una sola respuesta o medida de corrección ante esta grave situación.

Aún así, no está todo perdido. El talento venezolano está más que probado. El día de asumir la responsabilidad de recuperar a toda Venezuela y reconstruirla esta por llegar.

@Afeolacruz

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados