Un nuevo año, nuevo propósito, por Carmen Mantellini

Un nuevo año, nuevo propósito

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Por la Dra. Carmen Mantellini

Cada nuevo año se nos presenta la oportunidad de establecer nuevas metas, objetivos o propósitos en los que enfocarnos.

Y casi siempre uno de nuestros propósitos de año nuevo tiene que ver con nuestra salud. ¿Y por qué?, porque nuestra salud física nos proporciona gran parte de la fuerza vital para cumplir lo que nos propongamos, con salud es posible enfocarse y seguir adelante.

Sin embargo, también es cierto que es uno de los propósitos que sigue estando relegado en la mayoría de nosotros. Pasan los días y no terminamos de iniciar ese programa de ejercicios que nos ayudará a cumplir con la meta propuesta.

La actividad física regular es importante no sólo para nuestro cuerpo, sino también para la mente, ya que mejora el ánimo e incluso la calidad del sueño. El principal problema está en lograr establecer un nuevo hábito en nuestras vidas. Por eso podemos considerar estos tips para lograrlo:

  • Elige una meta específica y posible. Por ejemplo, voy a caminar 30 minutos diarios.
  • Ten un plan, elige no sólo dónde sino cuándo realizarlo.
  • Empieza con pasos cortos, si 30 minutos te parecen mucho tiempo, empieza con 10 minutos, y poco a poco vas aumentando el tiempo de acuerdo a tus posibilidades.
  • Registra tu progreso y si es posible para ti, compártelo con amigos y familiares

Recuerda que establecer un nuevo hábito puede tomar días e incluso semanas, así que sé paciente contigo misma y sigue adelante.

Tener un propósito nos brinda una fuerza vital para continuar, motivarnos a seguir adelante, nos ayuda a sentirnos mejor, mantener las metas y tener bienestar. Los estudios nos dicen que las personas que viven con propósitos suelen durar más y con mejor calidad de vida. Pero también es muy importante ser flexible, las cosas en el camino pueden cambiar y requerir ajustes de nuestra parte, y habrá días en los que será más difícil.

Empecemos el año con el propósito de sentirnos bien y en salud, propongámonos metas cortas, posibles y sobre todo acude a tu consulta médica anual. La valoración del especialista sirve para acompañar tus metas de salud y ayudarte a lograrlas.

Para conocer más de este tema visita mis redes sociales @dramantellini

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *