Megapagón que marcó una vida: le dejó secuelas y un temor inimaginable a la oscuridad (Video impactante)

Siete estados del país reportaron fallas eléctricas este 30Ene

El pasado 7 de marzo la vida de Paula cambió. Su humilde hogar en el barrio La Vega, en Caracas, padeció, como todos los hogares venezolanos, el megapagón que aproximadamente por 96 horas dejó a oscuras a todo el país.

Paula, cuyo verdadero nombre queda en resguardo para evitar alguna represalia por parte de los colectivos paramilitares que resguardan el barrio en donde vive, detalló que el megapagón la dejó sin televisor ni celular.

"Los tres televisores que tenía se dañaron. No prendieron más después del 7 de marzo. La nevera también, pero logré "parapetearla" para que medio enfriara", detalló Paula, quien con lágrimas en sus ojos señaló que no ha podido recuperar sus artefactos eléctricos.

"¿Con qué dinero compró otro televisor, otro celular? es sencillamente imposible", lamenta Paula. Además, reveló que a partir de la perenne oscuridad que vivió Venezuela por casi cinco días, ella comenzó a sentir un miedo que jamás en su vida había tenido.

Detalla Paula que le da mucho miedo usar el Metro de Caracas. "¿Yo, a ver si se va la luz y me asfixio? Ni de broma uso eso".

Tampoco los ascensores se escapan del miedo de Paula. Cada vez que hay un bajón de electricidad y ve como se apagan y se prenden los bombillos, ella se persigna y en voz alta esgrime el primer salmo que se le viene a la mente.

Paula vive con miedo a consecuencia de una crisis eléctrica de la que el país aún no se recupera. Consecuencia de, tal y como explicó la Asamblea Nacional, el vago mantenimiento eléctrico que le otorga el régimen de Nicolás Maduro a las plantas que surten de energía al país.

En total 22 estados estuvieron casi 96 horas sin electricidad. El país había colapsado; enfermos que necesitaban estar conectados a máquinas en hospitales murieron, las emergencias no podían ser atendidas y la poca comida que los venezolanos tenían en la nevera se pudrió. Nadie dio la cara, nadie se hizo responsable. Los días pasaron, los muertos fueron enterrados y se intentó volver a la normalidad dentro del caos que significa vivir en Venezuela.

Megapagón del 7 de marzo llevó a comerciantes de Vargas a la quiebra (Video)

Tocoma paralizada y represas sin mantenimiento: ningún correctivo a un año del megapagón (Video)