Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Disfunción eréctil? Con estos alimentos tendrá una gran erección

Algunos especialistas recomiendan a los hombres mantener una alimentación balanceada para prevenir sufrir de disfunción eréctil y tener el miembro bien afilado para sus relaciones sexuales.

Ciertos alimentos pueden influir en la eficiencia del coito, a su vez que en la calidad de la erección. A continuación explicaremos algunos aspectos importantes acerca de estos dos planteamientos:

Disfunción eréctil

Consiste en la inhabilidad de algunos hombres para mantener erecto el pene durante las relaciones sexuales para tener un desempeño optimo. Suele ocurrir en el preciso momento del coito. Según estudios, se calcula que en el año 2025 habrán cerca de 320 millones de afectados a nivel mundial.

Algunos especialistas del Hospital Clínico de Barcelona determinaron que las causas de este mal, pudieran ser:

  • Niveles mínimos de testosterona, la hormona que regula la erección y el deseo sexual.
  • Casos de estrés, ansiedad o depresión.
  • Problemas en el sistema nervioso o en el aparato circulatorio pueden afectar la calidad de la erección.
  • Algunos medicamentos para tratar enfermedades cardiácas.

¿Cómo mejorar la calidad de las erecciones con estos alimentos?

Tomando en consideración las causas enumeradas más arriba, vamos ahora a plantear cuáles alimentos son mejores para mantener nuestra herramienta bien afilada en el momento adecuado.

Son de vital importancia los que permiten el buen desempeño del sistema nervioso y cardiovascular. Así como, los que favorecen la producción de testosterona, y por último, pero no menos importante, mantener excelentes hábitos que no reduzcan los efectos antes mencionados.

Grasas

Los alimentos grasos o que contengan colesterol son importantes para la segregación de testosterona. Los ácidos son muy eficaces, entre ellos, el Omega 3, que se puede hallar en el pescado azul; también se puede incluir en la dieta aguacate, coco y alimentos que lleven aceite de oliva extra virgen.

Estos últimos ayudan a proteger y cuidar el sistema nervioso y cardiovascular a las arterias que rodean el aparato reproductor del hombre.

Frutos rojos que otorgan antioxidantes

Para solventar los problemas de disfunción eréctil es recomendable consumir alimentos que otorgan antioxidantes, tales como: las moras, fresas, arándanos y frambuesas.

La inclusión de zinc para prevenir la disfunción eréctil

El zinc es vital para la reproducción, el crecimiento y la inmunidad. También es importante en la función de los órganos sexuales y el desarrollo del ser humano.

Se cree que un suministro de zinc puede mejorar la eficiencia en la cama. Entre los alimentos con altos niveles de este complemento están:

  • Huevos.
  • Crustáceos y moluscos (ostras, langosta y cangrejos).
  • Semillas de calabaza y nueces del Brasil.
  • Chocolate negro.
  • Etc.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados