Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cómo afecta el parto al ñiki ñiki?

Después de un embarazo el cuerpo de las mujeres se ve sometido a diferentes cambios que tienen que ser afrontados en pareja para no afectar la convivencia por los cambios en las relaciones sexuales.

En primer lugar es importante que no hayan encuentros sexuales hasta cuatro a seis semanas después del parto. En ese plazo se cierra el cuello del útero, y mejora el canal del parto.

Luego del parto se producen cambios que pueden afectar la sexualidad. Muchas madres se sienten reacias o desinteresadas a los encuentros sexuales, durante los primeros meses.

La lactancia produce una bajada de estrógenos, lo que produce una reducción de la libido y una disminución de la lubricación vaginal. El problema generalmente se regula con el regreso de la menstruación, reseñó Nosotras.

La región del perineo puede quedar muy sensible o lastimada durante cierto tiempo. Es muy común, porque pudo haberse provocado algún desgarro y puede provocar dolor. Es recomendable dejar que sane la herida antes de tener relaciones sexuales.

El cansancio y agotamiento físico por cuidar a un recién nacido puede ser otro factor para evitar las relaciones sexuales durante un tiempo.

En algunos casos puede sentirse menos atractiva, ya que el cuerpo ha cambiado luego del embarazo y del parto. Por lo tanto, puede necesitar un tiempo para asimilar esos cambios.

Cambios en los hombres

Los hombres aunque no sufren complicaciones físicas, sienten cambios emocionales, cansancio, y las preocupaciones típicas de ese período.

Puede sentir diferentes reacciones en ese período como no estar motivado sexualmente, ver su deseo disminuido durante un tiempo.

Por el contrario puede estar el deseo sexual en pleno auge, y no significa que sea un mal padre o egoísta. Lo ideal es no presionar y respetar el tiempo y el ritmo que ella vaya marcando.

Al reanudar las relaciones puedes tener dificultades en la erección, ya que muchas veces las primeras relaciones no son muy satisfactorias, es cuestión de tiempo.

Aunque esta es una etapa de adaptación es pareja no hay que alarmarse que con el tiempo el deseo volverá de forma natural y sin necesidad de presiones.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados