Las caricias, los besos y los abrazos después de tener sexo son actos que dependen de las necesidades o preferencias de cada personar; pero ¿sabías que hacerlo puede generar beneficios para la salud”.
De acuerdo con la psicóloga y sexóloga, Sonia García, durante el sexo se genera una revolución hormonal que tiene un implicación directa en los momentos posteriores a la relación sexual.
“Si después de un encuentro sexual la pareja se refugia en besos, abrazos, caricias y/o conversaciones agradables encontramos una sensación mayor de unión, de intimidad, de conexión, de cuidados, de complicidad, de comprensión, de saber que el otro está ahí y que le importamos y nos importa más allá del momento puramente sexual”, puntualizó.

Para la psicóloga, las distintas respuestas afectivas después del sexo tienen un impacto a nivel relacional de pareja, y por tanto; repercuten en el propio bienestar emocional.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: SECRETO DEVELADO: ESTA E SLA MEJOR HORA PARA TENER SEXO
ESTOS SON LOS BENEFICIOS QUE TIENEN LOS ABRAZOS DESPUÉS DEL SEXO:
- Fortalece nuestro sistema cardiovascular e inmune.
- Rejuvenece el cuerpo.
- Proporciona un estado de felicidad.
- Disminuye los enfados.
- Todo esto puede trasladarse a la salud sexual y convertirse en aspectos muy positivos para la sexualidad.
Foto: Referencial
“Las prácticas sexuales van mucho más allá de la penetración, el abrazo en pareja puede ser perfectamente considerado como una práctica erótica más y no hay que relegarla a un plano inferior”, explicó la psicólogo.
LOS ABRAZOS MEJORAN LA SATISFACCIÓN SEXUAL:
Las parejas coinciden en que la efectividad y los acercamientos físicos son positivos y esto aumenta el deseo y la actividad sexual.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Toronto, la muestra de afecto mejoran la vida sexual en parejas monógamas y la satisfacción de las mismas.
“En consulta, tanto de terapia sexual como de pareja, puedo observar lo que se concluye en este estudio, pues aquellas personas que comparten tiempo y dedicación tras el sexo suelen están mucho más satisfechas con la relación y con el sexo en pareja”, indicó.