Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce los beneficios de abrazarse después del sexo

Las caricias, los besos y los abrazos después de tener sexo son actos que dependen de las necesidades o preferencias de cada personar; pero ¿sabías que hacerlo puede generar beneficios para la salud”.

De acuerdo con la psicóloga y sexóloga, Sonia García, durante el sexo se genera una revolución hormonal que tiene un implicación directa en los momentos posteriores a la relación sexual.

“Si después de un encuentro sexual la pareja se refugia en besos, abrazos, caricias y/o conversaciones agradables encontramos una sensación mayor de unión, de intimidad, de conexión, de cuidados, de complicidad, de comprensión, de saber que el otro está ahí y que le importamos y nos importa más allá del momento puramente sexual”, puntualizó.

sexo
Foto: Referencial

Para la psicóloga, las distintas respuestas afectivas después del sexo tienen un impacto a nivel relacional de pareja, y por tanto; repercuten en el propio bienestar emocional.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: SECRETO DEVELADO: ESTA E SLA MEJOR HORA PARA TENER SEXO

ESTOS SON LOS BENEFICIOS QUE TIENEN LOS ABRAZOS DESPUÉS DEL SEXO:

  • Fortalece nuestro sistema cardiovascular e inmune.
  • Rejuvenece el cuerpo.
  • Proporciona un estado de felicidad.
  • Disminuye los enfados.
  • Todo esto puede trasladarse a la salud sexual y convertirse en aspectos muy positivos para la sexualidad.
  • sexo
    Foto: Referencial

“Las prácticas sexuales van mucho más allá de la penetración, el abrazo en pareja puede ser perfectamente considerado como una práctica erótica más y no hay que relegarla a un plano inferior”, explicó la psicólogo.

LOS ABRAZOS MEJORAN LA SATISFACCIÓN SEXUAL:

Las parejas coinciden en que la efectividad y los acercamientos físicos son positivos y esto aumenta el deseo y la actividad sexual.

sexo
Foto: Referencial

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Toronto, la muestra de afecto mejoran la vida sexual en parejas monógamas y la satisfacción de las mismas.

“En consulta, tanto de terapia sexual como de pareja, puedo observar lo que se concluye en este estudio, pues aquellas personas que comparten tiempo y dedicación tras el sexo suelen están mucho más satisfechas con la relación y con el sexo en pareja”, indicó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados