Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuáles son las razones de los orgasmos fingidos en las mujeres?

Los expertos en salud y sexualidad afirman que los casos de mujeres fingiendo orgasmos son muy frecuentes. Una encuesta hecha en noviembre de 2019 por Archives of Sexual Behavior demostró que de 1.008 mujeres heterosexuales de entre 18 a 94 años, el 58% confesó haber fingido orgamos al tener sexo con una pareja.

De ese lote, 3% comentó que había ocurrido solo en algunas oportunidades, mientras que el restante 55% dijo que fingir el orgamos era algo frecuente en sus relaciones.

El portal de BBC News Mundo publicó una cantidad de razones por lo cuál esto pudiera estar ocurriendo. Existe una "escala de falsificación del orgamos femenino" que fue expuesta igualmente por Archives of Sexual Behavior, en el cuál la razón más común es el cansancio por parte de la mujer a la hora de mantener relaciones sexuales, y el no querer hacer pensar que la falta del orgasmo es a causa del mal desempeño sexual de su pareja.

Otras de las razones señaladas por este organismo son: cubrir la inseguridad y el miedo del no poder llegar al orgasmo, aumentar la excitación propia, miedo al perder la pareja, por imitación hacia las películas pornográficas.

El artículo también señala que el desconocimiento del propio cuerpo femenino, juega un gran papel en esto también.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados