Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descubre cómo afecta la obesidad durante el sexo

Lena Dunham, creadora y protagonista de la serie Girls en la cual se basa su autobiografía donde relata a través de la protagonista Hannah Horvath cómo es  vivir con sobrepeso y cómo narra su sexualidad de la manera más honesta y libre posible.

Los estudios realizados hasta la fecha señalan una relación directa entre los trastornos asociados a la obesidad y una vida sexual más limitada.

El sobrepeso y, sobre todo, la obesidad es un factor que afecta tanto a las ganas de practicar sexo como a la propia autoestima y que se manifiesta en un alto porcentaje de hombres y mujeres. Con información de 20 Minutos.

Entre los diversos problemas que se abordan se encuentran:

Disfunción eréctil y disfunción sexual

Las alteraciones vasculares y metabólicas relacionadas con el sobrepeso (hipertensión arterial, colesterol…) pueden causar disfunción eréctil en hombres y disfunción sexual femenina, tanto por la propia enfermedad como por algunos de los medicamentos que se utilizan como los antihipertensivos.

Además, la obesidad es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2. Cuando hay resistencia a la insulina descienden también los niveles de la testosterona lo que producen también problemas para lograr la erección. Según los expertos, en las mujeres esta misma patología lleva consigo un aumento de las infecciones vaginales por hongos y una disminución del flujo sanguíneo del clítoris, lo que reduce la excitación y la capacidad para llegar al orgasmo.

Disminución del deseo sexual

Se ha comprobado que el aumento de grasa corporal provoca una disminución de los niveles de testosterona lo que produce, en consecuencia, una disminución del deseo sexual (ya que es la hormona encargada de regularlo).

Pérdida de autoestima

El aspecto psicológico también representa un factor importante en este descenso de la sexualidad. Al no sentir que encajan con los estándares estéticos, pierden el deseo sexual.

Encuentros sexuales más limitados

El problema del peso afecta en gran medida la actividad cardiovascular, por lo que los encuentros sexuales se reducen tanto en duración como en placer.

Problemas reproductivos

La obesidad también afecta a la reproducción. En mujeres aumenta la probabilidad de padecer ovarios poliquísticos, lo que dificulta el embarazo. Y en el caso de los hombres, los espermatozoides son mucho más lentos.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados