Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descubre cómo la "mentalidad de crecimiento" te puede ayudar a aumentar el placer durante el sexo

La mentalidad de crecimiento sexual fue explicada por la psicóloga Jessica Maxwell, profesora titular de psicología en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, y te sorprenderá lo que puede hacer por tu intimidad.

El tema salió al tapete luego de que la experta viera un capítulo de la popular serie "Sex and the City".

"Me tomó por sorpresa que los personajes asumieran que el sexo debería ser relativamente fácil y que estuvieran tan dispuestos a tirar la toalla en una relación si el sexo es malo", dijo.

LE PUEDE INTERESAR: LOS TRES ERRORES MÁS COMUNES QUE IMPIDEN MANTENER UNA VIDA SEXUAL SALUDABLE

Sin embargo, las conversaciones con sus amigos indicaron que muchas personas en la vida real adoptan "la actitud de Samantha", agregó la experta.

Eso llevó a Maxwell a investigar las formas en que nuestras creencias pueden influir en nuestras relaciones íntimas a corto y largo plazo, precisó BBC Mundo.

Por un lado, está la "mentalidad de crecimiento sexual", la creencia de que la satisfacción requiere esfuerzo y trabajo.

Por otro lado, está la "mentalidad de destino sexual": la idea de que la compatibilidad natural entre las parejas sexuales es el factor clave que permite a las parejas mantener la satisfacción sexual, lo que significa que cualquier esfuerzo en una relación sexual puede indicar que la relación está destinada al fracaso.

En una serie de estudios, Maxwell descubrió que estas mentalidades pueden dictar la forma en que las personas enfrentan los problemas en el dormitorio, con enormes consecuencias para la calidad de sus relaciones.

Su investigación sugiere que al forjar "expectativas sexuales" más constructivas, todos podríamos disfrutar de una vida amorosa más saludable y feliz.

En una serie de estudios, Maxwell y sus colegas confirmaron que la mentalidad sexual de las personas influía en su satisfacción sexual; y en la calidad general de su relación más allá de su mentalidad romántica.

"Dejan que lo que sucede en el dormitorio afecte sus opiniones generales sobre la relación", concluyó Maxwell.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados