Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Disminuyó tu deseo sexual durante el confinamiento? Estas pudieran ser algunas de las causas

Una relación de pareja naturalmente es compleja, pues es importante saber manejar las virtudes y defectos que cada integrante posee. Con la llegada de la pandemia, muchas parejas experimentaron disminución en el deseo sexual debido a la nueva modalidad de estar más tiempo juntos frente a los desafíos que implica trabajar desde casa.

Un estudio del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana arrojó que 43,5% de los participantes experimentaron un disminución en la calidad de la vida sexual. En el 42,8%, se mantuvo igual y el 13,6 mejoraron su vida sexual.

Asimismo, la investigación también dejó ver que la frecuencia del sexo en el año 2020 disminuyó en comparación con la del año anterior.

El psicólogo y sexólogo de la fundación Sexpol, Roberto Sanz, expresó que "Hemos perdido toda la normalidad y todos los hábitos y rutinas. Eso desestructura bastante a las parejas".

La experiencia de Ana de 46 años de edad que vive en Barcelona-España junto a su pareja, según reseña la revista S Moda, es una muestra que efectivamente hubo una transformación en la vida sexual en las relaciones amorosas.

La mujer manifestó que trabajar desde casa y tener poco tiempo para la intimidad debido a que su hijo de 8 años cada vez se acostaba más tarde por estudiar también desde casa, alteró su vida sexual. "Todos los horarios se desmontaron...no había un momento de intimidad”, puntualizó.

En este sentido, así como algunos se vieron afectados, otros, sin embargo, manifestaron que el tiempo de pandemia, les sirvió para acercarse aún más, además que era una forma de drenar el estrés.

Ansiedad y estrés

Irene Bedmar Martín, psicóloga especialista en trastornos sexuales y de pareja, indicó que el estrés y la ansiedad interfieren en la vida sexual de las parejas, aunque resalta que no es el confinamiento lo que resulta desventajoso para las relaciones sino cómo se aprovecha ese lapso de tiempo. Resaltó la importancia de tener hábitos mentales y físicos saludables, así como una comunicación efectiva para conservar el deseo sexual en la pareja.

Por otro lado, los expertos también manifiestan que España descuida un poco la sexualidad debido a las pocas habilidades para crear deseo.

"Las personas, en general, tienen pocas habilidades para crear deseo. Se pierde con la rutina, pero sin ella, a su vez se desvanecerse el deseo", informó el psicólogo Roberto Sanz.

Apuntó que el deseo sexual se crea con base a excelentes rutinas y al lenguaje dentro de la pareja.

Con información de S Moda

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados