Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estudio reveló que la salsa de tomate puede mejorar la fertilidad masculina

Recientemente, los resultados de un estudio demostraron que la salsa de tomate concentrada podría aumenta la fertilidad en los hombres.

Los países occidentales sufren muchos casos de infertilidad, problema que los expertos han asociado con la calidad de la esperma del hombre. El tomate puede brindar una solución fácil y natural a este problema.

El estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Sheffield, Reino Unido, y fue publicada en el European Journal of Nutrition. Sus resultados mostraron que el licopeno, nutriente que se encuentra de forma natural en el tomate, puede aumentar la calidad del esperma.

Esto se debe a sus propiedades antioxidantes, previniendo naturalmente la oxidación de las células, según El Confidencial.

No obstante, la cantidad de licopeno utilizada en el estudio equivale a comer dos kilos de tomates al día. Como esto es inviable, los científicos planearon emplear un suplemento del nutriente directamente en las comidas, regulando la cantidad consumida.

Duración del estudio: Tres meses

Los 60 participantes recibieron una pastilla con 14 microgramos diarios de licopeno, mientras otros tomaron placebo. La calidad del esperma fue medida a la mitad y al final del estudio, con resultados concluyentes.

La concentración de espermatozoides no se vio alterada, pero sí la proporción de espermatozoides de forma saludable y en su motilidad.  Esto se traduce en que los espermatozoides tenían mayor habilidad para "nadar" en las personas que habían tomado licopeno.

El objetivo principal de este estudio será tratar de mejorar la fertilidad masculina para evitar a largo plazo procesos caros e invasivos. Por otro lado, Andrew Drakeley, director de un centro de fertilidad de Liverpool, señaló que "se necesita más trabajo en una población infértil, que demuestre una mejor fecundidad antes de poder recomendar el tratamiento".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados