Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Impacta el COVID-19 en la disfunción eréctil? Esto revelan los expertos

El coronavirus ha tenido un impacto negativo en las relaciones sexuales de los hombres, sobre todo en los mayores de 50 años. En concreto, se ha incrementado el riesgo de tener disfunción eréctil, reseñó Mundo Deportivo.

Así de taxativos se han mostrado François Peinado Ibarra, jefe del Servicio de Urología del Hospital Quirón Ruber;  Eduard Ruiz Castañé, director del Servicio de Andrología de la Fundación Puigvert y Javier Romero-Otero, jefe de Servicio Urología en HM Hospitales y el 12 de octubre.

La razón estaría en el endotelio de los hombres. El coronavirus afecta a este regulador de la sangre por lo que podría tener un impacto negativo en la cantidad de sangre que llegaría al pene, por lo que no se conseguiría poner erguido.

Además, los hombres que han pasado un coronavirus más grave son los que tienen más posibilidades de tener este problema sexual.

Las enfermedades pulmonares también podrían estar detrás de la disfunción eréctil masculina postcovid.

Por otra parte, aunque no es muy probable, el coronavirus también podría provocar el efecto contrario y que fuera imposible que el pene entrara en un estado de relajación normal.

Por lo tanto, se podría tener una erección de hasta cuatro horas. Esta afectación se llama priapismo isquémico prolongado.

Estos tres médicos han querido crear una página web destinada a los hombres que sufren esta patología, que suele ser motivo de preocupación y vergüenza. El objetivo es proponer soluciones para la disfunción eréctil.

Fuente Mundo Deportivo

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados