Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las razones por las que tienes sexo con tu ex después de terminar

Terminar una relación sentimental es una decisión muy difícil para la pareja, debido a la cantidad de experiencias compartidas. Por ello, hay personas que les cuesta desprenderse del vínculo y continúan teniendo sexo con su ex. 

James Moran, Joel Wade y Damian Murray, son tres expertos del Departamento de Psicología de la Universidad de Tulane, en Estados Unidos, que realizaron un estudio titulado "La psicología del sexo de ruptura", para responder las inquietudes sobre el tema.

Los especialistas en psicología iniciaron su camino para esta investigación, al definir el sexo de ruptura como "la relación sexual con una ex pareja con quien el individuo tenía un vínculo a largo plazo". Para entrar en esta clasificación el coito debe ocurrir dentro de las dos semanas siguientes de haber terminado.

Las razones por las que tienes sexo con tu ex después de terminar
Foto referencial: cortesía

¿TENDRÍAS SEXO CON TU EX?

La investigación estuvo compuesta por tres estudios. En el primero, más de 200 estudiantes universitarios fueron entrevistados, entre 18 y 58 años. Y se pudo determinar que la mayoría de los hombres se mostraron receptivos a tener sexo después de la ruptura, sin importar si existían diferencias o peleas con su ex.

Por otro lado, se determinó que las mujeres, tendrían sentimientos negativos como el arrepentimiento, luego de tener intimidad con sus ex.

¿POR QUÉ LO HARÍA?

Para este segundo estudio se entrevistaron a 92 personas, de 18 a 34 años, con el objetivo de descifrar las razones por las que dos personas podrían involucrarse sexualmente con sus ex parejas. Los psicólogos encontraron 292 razones, que resumieron en 52 aspectos.

Las principales razones son: "El sexo es divertido, extraño el sexo, quiero volver a estar juntos, extraño a mi pareja, me siento solo, todavía tengo sentimientos por esa persona, sé que a esa persona le gusta, y lo hice borracho".

Partiendo de estas razones, se consultaron a 585 personas de distintas profesiones y edades, desde los 18 a los 76 años, quienes tenían que calificar los aspectos antes mencionados y otros para llegar a una conclusión.

Las razones por las que tienes sexo con tu ex después de terminar
Foto referencial: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEXO ANAL: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Y ALGUNOS TIPS PARA PRACTICARLO

El resultado arrojó que en el caso de los hombres, la mayoría tiene sexo con su ex por hedonismo. Lo que quiere decir que, para ellos es solo una experiencia diferente que los hace sentir llenos de placer y que los hace olvidar los sentimientos de odio o rechazo que tenían luego de la separación.

Hay sentimientos ambivalentes, pues ellos, a diferencia de las mujeres, poseen una "actitud de 'no me importa' hacia la ruptura sexual que refleja la psicología de tener sexo a corto plazo", según explicaron los investigadores.

Sin embargo, sin importar el género, se descubrió que las personas deciden entablar relaciones porque desean revivir el compromiso o volver a estar juntos, según reseñó El Tiempo.

https://tinyurl.com/ynz2un3z
Foto referencial: cortesía

¿EL SEXO CON TU EX TRAE BENEFICIOS?

Moran, Wade y Murray, al finalizar su estudio, aclaran que acercarse íntimamente a los ex, no trae ningún beneficio. Pero también aseguraron que las "relaciones sexuales de ruptura implican una etapa complicada en cuanto a la relación que se tiene con uno mismo". Aunque en algunos casos podrían beneficiar de manera desproporcionada a los hombres.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados