Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los cinco grandes mitos sobre el sexo que necesitas saber

La capa del misterio siempre ha estado cubriendo el tema sexual. Pero según la sexóloga, Ana Lombardía, existen cinco mitos sobre el sexo que deben ser aclarados.

Junto a We-Vibe (marca de juguetes sexuales), Lombardía reveló a Marie Claire, que para la época, hay creencias sobre la sexualidad que permanecen vigentes en la sociedad.

La virginidad, la menstruación, la masturbación, son algunos de los temas que se han visto afectados por estas leyendas, según informó El Universo.

Los cinco grandes mitos sobre el sexo que necesitas saber
Foto cortesía: El Tiempo

MITOS SOBRE EL SEXO

1- HIMEN Y VIRGINIDAD:

Aunque el término himen (piel que cierra el canal vaginal), aún persiste en el glosario sexual, Lombardía indicó que esto es una fantasía.

"Algunas personas tienen himen, que es un anillo de membrana mucosa que rodea la entrada de la vagina, pero no la cierra. El llamado himen, es estirable y en la mayoría de las personas que lo tienen, no cambia ni siquiera cuando se produce el parto vaginal", afirmó.

Entonces, si una mujer sangra durante las relaciones sexuales, no se trata de un himen roto, sino probablemente porque no hay suficiente humedad.

2- ¿PENETRACIÓN COMO PLACER?

La sensación de la penetración puede llegar a ser muy placentera, pues representa un acercamiento estrecho con la pareja. "Las personas con pene pueden conseguir con él un buen orgasmo. Sin embargo, la situación es algo diferente para las personas con clítoris", dijo.

Según un estudio realizado por We-Vibe, el 48,5% de las mujeres que fueron encuestadas, requieren de estimulación adicional del clítoris durante el coito para alcanzar un orgasmo.

No obstante, Lombardía admitió que la sexualidad se expresa de diversas maneras. "No importa si los amantes se tocan, se miran o tienen penetración. Todo aquello que sea placentero, positivo, deseado y consensuado es una forma de sexualidad".

Los cinco grandes mitos sobre el sexo que necesitas saber
Foto cortesía: Pexels

3- ¿EL SEXO EN SOLITARIO PERJUDICA MI RELACIÓN DE PAREJA?

Hay quienes piensan que la masturbación propia es una mala señal para la pareja. Pero esto es completamente falso. "Es normal y bueno si sabes lo que quieres y lo que no quieres. El sexo en solitario ayuda al autodescubrimiento y es diferente del sexo con la pareja. No sustituye o compite con los momentos íntimos en pareja".

4- NO HAY POSIBILIDAD DE EMBARAZO DURANTE LA MENSTRUACIÓN

El sexo con la menstruación aún es considerado un tabú, pero lo cierto es que hay mujeres que sienten muchísimo más placer durante este periodo y les gusta practicarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEXO BAJO EL AGUA: CONOCE LOS PELIGROS A LOS QUE TE EXPONE ESTA PRÁCTICA SEXUAL

Ahora, ¿es necesario usar método anticonceptivo?, pues Lombardía dijo que sí, y explicó que la probabilidad de embarazo no es muy alta, pero de igual forma se puede ser fértil durante esta etapa.

5- LOS HOMBRES SIEMPRE TIENEN GANAS:

En realidad el deseo sexual no está condicionado por el género. La inapetencia sexual esporádica es normal y no es un indicador de que algo esté mal con esa persona, sea hombre o mujer.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados