Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Necesitas recuperar el deseo sexual en pareja?: Con estos tips podrás lograrlo

Lo primero que necesitas tener presente es que toda intimidad sexual requiere cuidado, tiempo, dedicación y sobre todo espacio para poder ser completamente libres de fomentar la sensualidad.

Entre un 40% y 50% de las mujeres del mundo, suelen experimentar la falta de deseo sexual en alguna etapa de sus vidas. Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 80% continúa realizando diferentes prácticas sexuales habitualmente hasta los 65 años.

¿Necesitas recuperar el deseo sexual en pareja?: Con estos tips podrás lograrlo
Foto cortesía: información.es

La falta de deseo sexual en las mujeres, es mucho más frecuente y común de lo que se piensa y está relacionado a diferentes razones, según Cuerpomente:

  • CAUSAS PSÍQUICAS: Frustraciones, estrés, crianza de los hijos, la menopausia o las crisis de la edad.
  • FÍSICAS: Pueden ser enfermedades como diabetes, hipertensión, fatiga crónica, cáncer, entre otras.
  • SOCIALES: La cultura y la educación a veces provocan ciertas creencias negativas en torno al sexo, el placer y la sexualidad.

TIPS PARA RECUPERAR EL DESEO SEXUAL EN PAREJA:

1.- REVISA TUS CREENCIAS INCONSCIENTES SOBRE LA SEXUALIDAD: Hay una larga lista de mensajes recibidos a lo largo de la vida sobre el sexo que son represivos. 

2.- MEJORA TU AUTOESTIMA: Varios estudios vinculan la valoración que hacemos de nuestro cuerpo con la actividad sexual. Mientras haya mayor autoestima, mayor será la frecuencia de los encuentros sexuales.

3.- JUEGA, EXPERIMENTA Y APRENDE: El sexo es mantenernos siempre innovando y aprendiendo. Según los expertos, es recomendable practicarlo sin exigencias, ni expectativas. Hay que ser curiosos y estar dispuesto a nuevas experiencias para descubrir exactamente qué nos gusta y qué no.

¿Necesitas recuperar el deseo sexual en pareja?: Con estos tips podrás lograrlo
Foto cortesía: Cuídateplus

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEXO CASUAL SIN ARREPENTIMIENTOS: ESTS SON LOS BENEFICIOS DE PRACTICARLO

4.- HACER ACTIVIDADES AFRODISÍACAS: Correr eleva los niveles de testosterona. También puedes bailar, recibir masajes, divertirte con danzas libres o incluso, hacer ejercicios de suelo pélvico son actividades que te ayudan a incrementar la libido.

5.- PRACTICA LA RESPIRACIÓN Y LA SEXUALIDAD EN PAREJA: El deseo sexual se puede despertar a través de una respiración continuada y circular. Es decir, que no haya intervalo entre la inspiración y la salida del aire.

Ojo: Los suspiros también sirven para aumentar la libido, pues es sumamente importante liberar el diafragma, el cuello y la pelvis con ejercicios respiratorios y de flexibilidad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados