Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

No te expongas: sigue estos consejos para tener sexting seguro

Los teléfonos móviles tienen un punto central en nuestras vidas, tanto personales, educativas, laborales. La vida sexual no está exenta de este aspecto, puesto que cada vez más gente incurre al sexting, que es el envío de fotos y videos de carácter sexual. De tal forma, el "send nudes" ya no es solo un meme.

Sin embargo, cualquier fotografía o video comprometedor se puede volver en contra de la persona que lo envió en tan solo un abrir y cerrar de ojos. Y no se debe solo a alguien que tenga malas intenciones, puesto que también puede haber accidentes o robos, por eso lo ideal es borrar el contenido después del sexting.

Esta posibilidad no es algo que pueda tomarse a la ligera, dado que pueden hacerse públicos contenidos íntimos de cualquier persona. Una filtración puede tener consecuencias dramáticas y son varios los casos de jóvenes que se suicidaron por el acoso generado tras la publicación de estas imágenes.

Por ende, en primera instancia, debe hacerse con una persona que se tenga total confianza y hay que estar seguro que la otra persona respetará tu privacidad y no replicará las imágenes. Igualmente, la otra persona siempre debe estar en el juego; una foto íntima sin previo aviso puede incomodar o molestar al prójimo.

Además, hay que evitar mostrar la cara, tatuajes o rasgos distintivos de la otra persona. Así pues, en caso de que se filtren no habrá aspectos que te puedan identificar.

Atento de las tecnologías que usas

Hay que procurar usar un canal seguro para intercambiar nudes, por lo que las aplicaciones de mensajería instantánea con encriptación son ideales.

No es recomendable emplear redes WiFi públicas, dado que delincuentes logran superar las medidas de seguridad y conseguir material sensible. Para esto, lo mejor es usar una red privada en casa o con los datos.

Con estos consejos te permitirán "sexchatear" sin riesgos de que se viole su privacidad y pases algún mal rato. Ahora que ya estás preparado, ¡a disfrutar!

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados