Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué pasa cuando un hombre tiene mucho tiempo sin sexo? Conoce las consecuencias

El sexo es una actividad que tiene el poder de mejorar el estado de ánimo, reducir la figura y aumentar la longevidad. Pero la abstinencia sexual en los hombres puede causar efectos negativos en su cuerpo y psique.

La falta de sexo en los hombres puede ser por cuestiones voluntarias e involuntarias. Entre las primeras, hablamos de las razones religiosas o amorosas. Pero las segundas, hacen referencia a las causas de fuerza mayor, como: una enfermedad (propia o de la pareja), un duelo (por viudez o ruptura sentimental), estar mucho tiempo sin una amante sexual, o que su pareja esté viviendo lejos, entre otras.

Según investigadores, aunque los hombres piensen más en comer y en dormir, que en el sexo en sí, sigue siendo una actividad muy beneficiosa para la salud y que disfrutan mucho al practicarla. Por ello, también entra en las necesidades básicas, no solo del hombre, sino también de la mujer.

¿Qué pasa cuando un hombre pasa mucho tiempo sin sexo?: Conoce las consecuencias
Foto referencial: cortesía

CONSECUENCIAS DE PASAR TIEMPO SIN SEXO PARA EL HOMBRE:

1- MAYOR ESTRÉS Y ANSIEDAD:

El sexo es una actividad que libera las hormonas felices, al igual que el chocolate, es decir, la dopamina. Pero el acto sexual también libera serotonina y oxitocina, y estas tres en conjunto son grandes impulsores naturales del estado de ánimo. Es cierto que también se obtienen de los abrazos, besos, caricias, y el afecto en general.

Si el hombre no experimenta esta sensación en un largo periodo de tiempo, pensándolo en semanas, meses o años; podría privarse de brindar afecto físico a su pareja, o privarse a sí mismo del disfrute y el gozo. Pero nada que la masturbación no arregle.

2- PERDER EL INTERÉS EN EL SEXO:

Los niveles de testosterona disminuyen naturalmente con la edad, lo que explica que el desinterés en el acto carnal es más usual a lo largo de los años. Según expertos, mientras más tiempo pasen sin tener relaciones más factible es que los niveles de testosterona bajen.

¿Qué pasa cuando un hombre pasa mucho tiempo sin sexo?: Conoce las consecuencias
Foto referencial: cortesía

3- PROPENSO A PADECER CÁNCER DE PRÓSTATA:

Este podría ser el punto más debatido del tema. La editorial WebMD explica que "el qué tan seguido tienen sexo los hombres está vinculado con sus probabilidades de tener cáncer de próstata". Además, añaden que en un estudio de 30 mil hombres, aquellos que eyacularon más de 21 veces en un mes, tenían menos probabilidades de padecer esta enfermedad, comparado con los que eyacularon solo unas 7 veces al mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿LOS GEMIDOS SON NECESARIOS DURANTE EL SEXO?: TODO LO QUE DEBES SABER

¿Qué pasa cuando un hombre pasa mucho tiempo sin sexo?: Conoce las consecuencias
Foto referencial: cortesía

4- AUMENTA EL RIESGO DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL:

Un estudio de la American Journal of Medicine, indicó que la disfunción eréctil es menos común en hombres entre 55 y 75 años que tienen sexo más de una vez a la semana. La intención era saber de qué manera las relaciones sexuales evitan la disfunción; pero siempre se deben tomar en cuenta otros factores, como depresión, diabetes o fumar, según informó Vanidades.

5- SISTEMA INMUNOLÓGICO DEBILITADO: 

Algunos reportes han determinado que tener sexo al menos dos veces a la semana estimula al sistema inmunológico y tienen hasta un 30% más de probabilidades de generar anticuerpos. Aunque las relaciones sexuales también aumentan el riesgo de contagiarse de otras cosas, sí te mantiene muy asegurado contra resfriados y gripe.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados