Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sexo casual sin arrepentimientos: Estos son los beneficios de practicarlo

¿Te gusta el sexo casual? Acá te explicamos cómo un estudio reveló que la primera opción puede ser más beneficiosa para tu salud.

Antes de revelar los resultados de dicho estudio, hay que aclarar que el sexo casual tiene un sesgo de género muy marcado, según especialistas.

Es decir en el caso de las mujeres no pueden vanagloriarse de tener varios amantes, en vista que pueden ser mal vista por la sociedad; caso contrario en el hombre que por el contrario le da rédito social y es sinónimo de éxito. 

¿POR QUÉ EL SEXO CASUAL ES MÁS BENEFICIOSO?

El estudio publicado por la revista Archives of Sexual Behaviour, abordó las causas y consecuencias psicológicas de llevar una vida sexual de este estilo.

En este sentido, se reunieron 470 estudiantes universitarios que reconocieron haber tenido relaciones íntimas en el último año. En específico 72% fueron mujeres y un 28% hombres. 

Foto: referencial

Para conocer los motivos porque estas personas tuvieron sexo de forma casual, los científicos evaluaron diferentes rasgos.

El aspecto "socio-sexual", que consiste en disfrutar de una experiencia divertida y placentera sin sentirse atados por la fórmula de la pareja, reseñó El Confidencial. 

Asimismo, de relación social" (basado en un interés externo por acceder a un grupo social), "de mejora personal" (explorar el propio deseo sexual para satisfacerlo y sentirse mejor con uno mismo), "de afrontamiento" (como alivio del estrés o como mera distracción) y, por último, "de conformidad" (por presión social o bajo el pretexto de querer encajar).

Foto: archivo

Seguidamente, se les pidió calificar el grado  de satisfacción sobre sus actos, para conocer si fue una experiencia placentera, o por el contrario si fue una mala idea. 

RESULTADOS 

La mayoría reportaron que tuvieron sensaciones muy positivas tras haber tenido sexo casual, al considerar que hubo un aumento de la confianza en ellos mismos y de la autoestima. 

A su vez, tuvieron una "mayor distracción de los problemas de la vida y una manera agradable de reducir los niveles de estrés". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿LOS GEMIDOS SON NECESARIOS DURANTE EL SEXO?: TODO LO QUE DEBES SABER  

Entretanto, aquellos que los hicieron por un interés social, "tenían más posibilidades de arrepentirse"; al igual que el hecho de tener sexo por presión social o bajo el objetivo de tener que tener pareja.

CONCLUSIÓN 

El estudio concluyó que el sexo casual es negativo cuando se practica por la necesidad o el deseo de pertenecer a algún grupo; o por intentar convencer a la otra persona para comenzar una relación. 

Foto: referencial

Entretanto, si buscas divertirte de forma sana y responsable, el sexo casual te permite conocer de una manera más profunda tus deseos, por lo que puede servir para aliviar el estrés y sentirte más satisfecho con tu vida en general. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados