Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El sexo entre amigos ¿funciona?: Ventajas y desventajas

El sexo entre amigos puede fortalecer o no una relación, según se desarrolle en cada caso. Por eso, es importante saber cómo hacerlo, y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Las relaciones sexuales entre amigos, suelen asociarse a una práctica saludable que ayuda a fortalecer los lazos emocionales, pero la mayoría de las veces no se considera que generalmente surgen entre personas que solo tienen encuentros circunscritos al sexo ocasional.

Las normas habituales para tener intimidad entre amigos son: no implicarse emocionalmente, realizar estos encuentros sexuales en secreto y el hecho de considerar la amistad como prioridad. 

El sexo entre amigos ¿funciona?: Ventajas y desventajas
Foto: cortesía

Como sociedad estamos evolucionando en relación a la sexualidad, y la existencia de este tipo de relaciones personales es un claro ejemplo de ello.

SEXO Y AMISTAD ¿ES BUENO PARA LA SALUD MENTAL?

Es cierto que el sexo entre amigos a veces puede llevar a la implicación de emociones para una o ambas personas involucradas. Entonces, según la evidencia científica sobre el nivel de salud (movimiento dentro del contínum salud-enfermedad) que puede derivarse de las prácticas sexuales entre personas que mantienen una amistad, es escasa. Por no decir prácticamente inexistente.

Además, podría generar algunas de las conductas de riesgo como: no usar preservativo, el consumo en exceso del alcohol, contagios de ITS. Y las formas de vincularse: los estilos de apego entre hombres y mujeres que mantienen sexo con amistades, y las posibles implicaciones en la salud física, emocional y social, según informó CuídatePlus.

El sexo entre amigos ¿funciona?: Ventajas y desventajas
Foto: cortesía

VENTAJAS:

  • Este tipo de encuentros puede contribuir al desarrollo y al autoconocimiento personal y de la dimensión sexual humana.
  • Da una sensación de empoderamiento, y aumenta positivamente el autoestima.
  • Crea nuevos marcos relacionales que vayan más allá de la monogamia.
  • Promueve las habilidades sociales como la negociación, la comunicación asertiva y la empatía.
  • Puede enfatizar valores como el respeto y la responsabilidad. Potencia el vínculo, la comprensión y la amistad en sí.
  • Como si fuera poco, puede ampliar los significados del compromiso, intimidad y pasión.
  • Así como también puede elevar el placer a la propia actividad sexual. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONVIÉRTETE EN UNA EXPERTA DE LA MASTURBACIÓN MASCULINA CON ESTOS TIPS

El sexo entre amigos ¿funciona?: Ventajas y desventajas
Foto: cortesía

DESVENTAJAS: 

  • Esta práctica sexual entre amigos, puede agravar las heridas emocionales previas, y pueden aparecer algunas complicaciones al respecto.
  • Sobre el enamoramiento: Éste puede ser un problema si surge entre una de las personas involucradas y la otra no. 
  • Las diferencias en los roles o las expectativas entre estos amigos para el acto sexual, pueden convertirse en un gran dolor de cabeza.
  • Puede suceder que la amistad que antes se sentía segura, pase a ser hostil. Esto puede afectar la confianza entre ambos cuando hay una falta de conciencia, trabajo personal, responsabilidad y respeto.
  • Si los amigos que tienen sexo pertenecen al mismo grupo social, podrían aparecer incomodidades dentro del grupo, e incluso alguna de las personas podría perder a esos amigos.

¿CÓMO TENER SEXO CON AMIGOS DE MANERA SALUDABLE?

Los expertos aconsejan que se tengan presentes el respeto, la comunicación asertiva, la empatía y la responsabilidad. Pues, todas las personas implicadas en estas relaciones deben ser sinceras con sus necesidades reales en todo momento, porque estas pueden variar a lo largo del tiempo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados