Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Vuelve a sentir la gloria!: Tips para recuperar el deseo sexual

¿Tienes tiempo queriendo recuperar a tu dios/sa interior?, ¿hace rato que no te sientes ardiente?. Es posible que estés pasando por una etapa de sequía sexual, pero no te alarmes y pon en práctica estos tips para recuperar tu deseo sexual.

Lo primero que necesitas saber es que es perfectamente normal pasar por estas fases en las que sentimos menos libido sexual, ocurre tanto en relaciones de pareja como individualmente.

Sin embargo, si esta situación se mantiene durante un periodo prolongado y te está afectando, es necesario que busques soluciones.

¡Vuelve a sentir la gloria!: Tips para recuperar el deseo sexual
Foto: cortesía

La pérdida de apetito sexual puede producirse por diversos factores, como: falta de estímulo sexual, baja autoestima, falta de comunicación en la pareja, estrés, ansiedad, toma de ciertos fármacos o alguna disfunción, entre otros.

¿QUÉ PUEDES HACER PARA AUMENTAR TU DESEO SEXUAL?

1- ¡ESTIMÚLATE MÁS, MUCHO MÁS!:

La mayoría de las veces el deseo sexual está relacionado a la falta de estímulos. Por ello, la sexóloga Valeria Tasso, quien también es escritora y embajadora de LELO, en España, aconsejó alimentar la inspiración y la fantasía por medio de una novela erótica, el juego de olores que te traigan recuerdos de otras buenas experiencias, viendo alguna película o serie de sexo en pareja o solo/a.

2- TRABAJA EN TU AUTOESTIMA:

Tener el autoestima baja es un factor de riesgo que puede generar problemas sexuales y a su vez, afecta la satisfacción sexual.

Para lograr un buen autocuidado y mejorar tu autoestima, Tasso indica que es importante aceptarse y quererse a uno mismo. Para ello, puedes mirarte al espejo y reconocer todo lo bueno que hay en ti y lo bien que haces las cosas. Esto te ayudará a sentir mayor satisfacción personal.

¡Vuelve a sentir la gloria!: Tips para recuperar el deseo sexual
Perder el deseo sexual es normal tanto en hombres como en mujeres. Foto: cortesía

3- SÉ INNOVADOR PARA ENCONTRAR MEJORES SENSACIONES:

Al encuentro sexual también le afecta la rutina. Debes tener creatividad e imaginación para este asunto y atreverte a probar cosas nuevas. Actualmente existe una gran variedad de juegos, disfraces, juguetes y tendencias sexuales que pueden ayudarte a mantener o despertar tu apetito sexual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CINCO FETICHES SEXUALES QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Y por supuesto que experimentar sensaciones nuevas te harán disfrutar de un acto sexual ¡nivel Dios! y de orgasmos más intensos.

4- ¡CONÓCETE Y MASTÚRBATE!:

Si todavía no lo haces, debemos preguntarte ¿qué estás esperando?. Masturbarte jamás te va a restar ganas, sino todo lo contrario. Además, este es un acto completamente imprescindible para conocerte y amarte.

Esta no es una practica que sustituye al sexo en pareja, sino que es un encuentro erótico contigo mismo/a que te ayuda a descubrir nuevos placeres y así puedes comunicarle con exactitud a tu pareja qué deseas que te haga y lo que te gusta en la cama.

¡Vuelve a sentir la gloria!: Tips para recuperar el deseo sexual
Foto: cortesía

5- NO DUDES EN CONSULTAR CO TU ESPECIALISTA SI...

En caso de que esta situación sea más constante de lo normal, y causa un verdadero problema, es momento de que consideres ir a un especialista, según reseñó La Vanguardia.

También es recomendable que asistas cuando percibes algún cambio en tu cuerpo o en el deseo sexual, es decir, cuando contra toda lógica, dejas de sentir ciertos placeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados