Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Cuidado! El agresor puede estar en casa: En 70% se incrementaron casos de abuso sexual a menores en San Cristóbal durante la cuarentena

Durante el sexto mes de cuarentena a causa del coronavirus, el Consejo de Protección Municipal de Niños Niñas y Adolescentes en San Cristóbal registró un aumento en los casos de actos lascivos contra menores de edad entre un 60% y 70%.

Violaciones a menores en San Cristóbal aumentaron un 70%

En ese orden, la funcionaria Yesenia Parada afirmó que estos casos de violencia sexual suelen ser propiciados por los mismos progenitores, familiares, vecinos o allegados. No obstante resaltó que, desde el 16 de marzo hasta la fecha, atendieron realizaron un total de 491 medidas de protección a menores en la entidad.

Asimismo, agregó que la diáspora venezolana representa un escenario que perjudica a los infantes abandonados en el país por sus padres, quienes emigran a otros territorios. En ese sentido, mencionó que la medidas implementada por el Consejo Municipal encargado se concentra en el resguardo de los niños, niñas y adolescentes afectados.

“En este tiempo de cuarentena, la medida de protección que más se ha dictado es el resguardo de los niños con sus familiares directos. La mayoría de sus progenitores se encuentran fuera del país y han habido muchos maltratados”, señaló Parada

Por otro lado, indicó que recientemente atendieron un caso, debido a la emergencia, de Capacho. Detalló que los padres, quienes ya se encuentran a órdenes de la Fiscalía, abusaron sexualmente de sus hijos.

Finalmente, reiteró que los menores son los más vulnerable y afectados en este panorama negativo para la población de menores.

Fuente: Táchira Noticias

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados