CVG engavetó proyectos para el desarrollo económico e industrial de Guayana

Foto: Jhoalys Siverio / Caraota Digital

Las últimas presidencias que han pasado por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), lejos de buscar el desarrollo en la región fue engavetando proyectos que servirían para la economía en el estado y el país.

Cecilio Pineda, secretario de Organización del Sindicato Único de Empleados Públicos (Sunep) de la CVG, señaló que tenían proyectos en la parte forestal y agropecuaria.

"Teníamos hasta un proyecto de cauchos para hacer todos los productos aguas abajo con el látex. Lamentablemente fueron engavetados porque no hay una planificación que permita de alguna manera llevar adelante estos proyectos", manifestó Pineda.

Cada año, la Corporación hace su plan operativo y de planificación. Con cada presidente en los últimos cinco años, habían unos 250 proyectos, estima Pineda, pero actualmente CVG apenas tiene en mesa unos cinco o seis proyectos que ni siquiera puede ejecutar por falta de recursos.

"Y los trabajadores y técnicos de la CVG están de brazos caídos porque no tienen transporte ni ningún recurso para llevar adelante estos proyectos", agregó.

Considera que se deberían hacer alianzas estratégicas con otros país dispuestos a invertir en Venezuela, ya que mientras siga el régimen de Nicolás Maduro no será posible.

Periodista Mildred Manrique: "Cicpc llegó a mi casa alegando 'investigación por terrorismo'"

Periodista Mildred Manrique: "Cicpc llegó a mi casa alegando 'investigación por terrorismo'"

Altuve astros

José Altuve se disculpó públicamente por el robo de señales de los Astros