¡De estacionamiento a consultorio! Crean Centro de Atención Primaria para profesores de la UC

Lo que era un estacionamiento para 25 vehículos, hoy lo han convertido en un centro de salud gratuito para profesores y personal administrativo de la Universidad de Carabobo. Una idea que surgió para burlar la negativa de los centros de salud privados para atender a quienes laboran en esa institución.

El presidente de Ipapedi, Fermín Conde, manifestó que el acondicionamiento del lugar demoró dos meses y que, en el centro de salud ofrecen servicios de medicina interna, cardiología, gastroenterología, traumatología, otorrinolaringología, urología, ecografía, rayos x y exámenes básicos de laboratorio.

"Ese ahogo de carácter presupuestario por el que están pasando las universidades del país, ha afectado el sistema de salud de los docentes", expresó Conde al resaltar que desde Ipapedi han mantenido una póliza de HCM por 10 millones de bolívares, la más alta de las casas de estudios nacionales.

Cecilia Arocha, profesora jubilada celebró la iniciativa porque era una necesidad imperante en el gremio docente. "La atención es formidable y hay excelentes profesionales", dijo.

Hermán Escorcia es profesor de economía y resaltó que el lugar es "lo más parecido a una clínica" y que, el CAP representa una gran alternativa para los profesores de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A pesar de no tener noticias de Marrero su audiencia fue pautada para el 17 de junio

angela-aguirre

Durante dos días seguidos buscaron a Ángela