Pancartazo del Frente Amplio Vargas este 23E en apoyo a Guaidó

Foto: Amy Torres / Caraota Digital

Con entrega de volantes y toma del semáforo adyacente a plaza El Cónsul, integrantes del Frente Amplio de Vargas en conjunto con la sociedad civil y demás partidos de oposición expresaron su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó este jueves 23 de enero.

Luis López, coordinador del frente en la entidad, destacó que salieron a la calle “para mantener la esperanza de cambio. Estamos activándonos en cada parroquia porque el esfuerzo que está haciendo el presidente Guaidó en esta gira internacional reinvindica esta lucha porque mantenemos ese camino, esa ruta de la transición hacia un cambio para el país”.

Resaltó que ese cambio solo es posible con la gente en la calle. “Hay mucha precariedad, mucha necesidad en este pueblo de Venezuela y es urgente recordar este 23 de enero como la fecha libertaria, la fecha en la que fue derrocada una dictadura. Estamos dando testimonio de lucha permanente por esta libertad que reclama el país”.

Juan Michinel, coordinador de Voluntad Popular en la región, recordó que “el 23 de enero tiene dos grandes significaciones: primero la salida de la dictadura y el regreso a la democracia cuando Pérez Jiménez, único inhabilitado político hasta que salió este régimen, salió de Venezuela y dejó una maleta de dinero, cuentan por ahí”.

“Después podemos decir que el 23 de enero del año pasado Juan Guaidó, presidente encargado de la República, se juramentó con el pueblo de Venezuela para salir de la crisis que tenemos ahorita. Hay que seguir trabajando para construir una mejor Venezuela, un mejor país y para que, cosas como la que estamos viendo hoy, gente sin gasolina, pasando problemas, sin poder comer, dependiendo de una remesa, dependiendo de una caja del Clap no siga pasando”.

Reiteró que lo importante “es recuperar la democracia, es seguir trabajando, es que tengamos derecho a protestar y seguir en la calle como lo hemos hecho de manera pacífica”.

Alcalde de Madrid entregará a Guaidó la Llave de Oro de la ciudad

Gramko

Aristeguieta Gramcko: el peor enemigo para la democracia es el comunismo