Se hacía pasar por gestor del Saime y fue capturado en Cabudare

Foto referencial

Las estafas son el pan nuestro de cada día en Venezuela. Las redes sociales son el caldo de cultivo para quienes se hacen pasar por funcionarios que tramitan documentos, como era el caso de un hombre que fue detenido por el Cicpc en el estado Lara.

Funcionarios de la División Contra los Delitos Informáticos detuvieron a Rafael Eduardo Chacón Flores (22), en la parroquia Cabudare del municipio Palavecino, señalado de estafar con tramites del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Chacón, usaba su cuenta en la red social Instagram @chacooon y la aplicación WhatsApp, para ofrecer sus supuestos servicios: trámites de recuperación de usuario, anulación de pasaporte y prórroga, solicitud de cita, prórroga consular y vip.

El estafador pedía pagos en moneda extranjera (dólares) pero nunca hacía la entrega de lo acordado, afectando el patrimonio económico de sus víctimas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Capturado falso gestor del Saime en Cabudare Funcionarios de la División Contra Los Delitos Informáticos detuvieron a Rafael Eduardo Chacón Flores (22), en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino, Barquisimeto, estado Lara por estafa con tramites del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). A través de su red social instagram @chacooon y mediante la aplicación WhatsApp, el detenido realizaba publicaciones ofreciendo trámites de recuperación de usuario, anulación de pasaporte y prórroga, solicitud de cita, prórroga consular y vip, solicitando moneda extranjera para luego no hacer entrega de lo acordado, afectando el patrimonio económico de sus víctimas. Gracias al exhaustivo trabajo de investigación de campo y documental efectuado por los pesquisas del Cicpc se logró ubicar y capturar al estafador a quien se le incautó un teléfono marca Apple, modelo 7plus, quedando a la orden del Ministerio Público. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Niña con enanismo fue adoptada por familia cristiana: "Le hace falta amor"

viviendas

Recuperaron viviendas invadidas por colectivos en Caracas