Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

13 humectantes naturales que puedes encontrar en tu cocina y te ayudarán a mantener una piel saludable

Cuando mires las etiquetas de ingredientes de algunos de tus productos naturales favoritos para el cuidado de la piel, es probable que veas muchos ingredientes que reconoces de tu despensa. Por una buena razón: muchos de los mismos alimentos que usa para nutrir su cuerpo también son saludables cuando se aplican tópicamente. Por lo tanto, si está buscando experimentar con una nueva mascarilla de domingo por la noche o hacer su propio aceite corporal, probablemente encontrará lo que necesita en casa, o en una tienda de comestibles rápida, reseña el portal Mbg lifestyle.

Pero no solo confíe en nuestra palabra; en realidad, hay investigaciones que respaldan estas afirmaciones. Lea a continuación algunos de nuestros favoritos respaldados por la ciencia: 

1. Miel

La miel (o mejor aún: la miel de Manuka) es uno de los elementos más multifuncionales de tu cocina. Con respecto al cuidado de la piel, la investigación ha encontrado que la miel orgánica cruda tiene propiedades antimicrobianas, puede ayudar a curar las heridas de la piel y es antiinflamatoria.

La miel de Manuka ha ganado popularidad como lavado de cara recientemente: simplemente aplíquela sobre la piel húmeda y retírela con un paño tibio. También puede usarla como mascarilla curativa una vez a la semana aplicando una capa fina sobre la piel limpia durante unos 10 minutos, antes de enjuagarla con agua tibia.

2. Aceite de coco

Este aceite se utiliza para todo, desde brillos de labios naturales y mascarillas para el cabello hasta para la práctica ayurvédica del enjuague con aceite. Es rico en ácidos grasos, que le otorgan propiedades antibacterianas, ayudan a la piel a estimular la producción de colágeno y puede ayudar a mejorar los niveles de humedad y la función de barrera. A la gente también le encanta porque encuentra que se absorbe más fácilmente que otros aceites más espesos (es probable que haya algo de verdad: es una grasa monoinsaturada, que tiene tasas de permeabilidad más altas para la dermis). Sin embargo, también se ha descubierto que el aceite de coco es comedogénico —obstrucción de poros— en algunos pacientes. También es muy rico en ácido láurico, que puede acumularse en la capa superior de la piel sin penetrar, dejando la piel más seca con el tiempo si se usa demasiado. 

Pruébelo en casa: funciona como una excelente base para la mayoría de los productos de belleza de bricolaje; pruébelo con sal marina para un exfoliante corporal humectante.

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene un alto contenido de vitamina E, siendo un antioxidante soluble en aceite que se utiliza a menudo en productos antienvejecimiento. Cuando se aplica tópicamente, esto puede ayudar a reducir el estrés oxidativo en la piel y el cabello. La vitamina E también la hace increíblemente antiinflamatoria para la piel que experimenta daño de los radicales libres por la exposición al sol, según un estudio. Sin embargo, los estudios muestran que la aplicación regular puede exacerbar el eccema , si es propenso al trastorno de la piel.

Pruébelo en casa: el aceite de oliva virgen orgánico tiende a ser una opción para la limpieza con aceite totalmente natural debido a su alto contenido de antioxidantes y su capacidad para eliminar incluso el maquillaje más rebelde. Incluso si no eres de los que se limpian con aceite, una gota por ojo es un excelente desmaquillador. 

4. Manteca de karité 

Rica en triglicéridos, la manteca de karité es un excelente emoliente y puede ayudar a la piel a reducir la pérdida de humedad. También se ha demostrado que el extracto de manteca de karité es antiinflamatorio, y un estudio incluso sugiere que tiene efectos tópicos similares a las ceramidas, un ingrediente que se usa a menudo en productos de lujo para el cuidado de la piel. 

Pruébelo en casa: es una textura más espesa, por lo que si desea usarlo tópicamente, le sugerimos como crema de manos intensiva o en las piernas después del afeitado. También puede hacer productos labiales maravillosos con la mantequilla como base (encuentre nuestras sugerencias para varios bálsamos aquí).

5. Aloe

Esta es la opción clásica para las quemaduras solares y los geles calmantes por una razón. Tiene un alto contenido de vitaminas A, C, E y B12, que ayudan a reducir el daño causado por los radicales libres; también contiene enzimas que reducen la inflamación. Pero la razón por la que a la mayoría de la gente le encanta, es la facilidad con la que se hunde en la piel (lo que probablemente se deba al alto contenido de agua; aproximadamente un 90%).

Pruébelo en casa: ¿Por qué meterse con el éxito? La forma más popular (y fácil) de usar la planta es simplemente cortando una hoja y aplicando el gel tópicamente. Úselo en una quemadura fresca, junto con una gota de aceite esencial de lavanda puro. Y no se sorprenda por el extraño olor a aloe crudo, es más picante de lo que cabría esperar.

6. Avena

La avena, el extracto de avena y la avena coloidal es un ingrediente favorito en los productos para el cuidado de la piel sensible, ya que resulta muy calmante para la piel irritada. La investigación muestra que esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias, así como a sus efectos antihistamínicos, por lo que se usa con tanta frecuencia para aliviar las reacciones alérgicas atópicas.

Pruébelo en casa: intente hacer un baño de avena coloidal (o avena molida hasta obtener un polvo fino, para que se mezcle con el agua), que es especialmente eficaz para cualquier picazón causada por la piel seca. Mezcle 1 taza con el agua tibia de su baño mientras está corriendo.

7. Aguacate y aceite de aguacate

Este elemento esencial a la hora de comer es un salvador del cuidado de la piel gracias a la gran cantidad de ceras, minerales, proteínas y vitaminas, con estudios que sugieren que puede ser un tratamiento antioxidante nutritivo para la piel. También es de destacar: el aceite de aguacate, que se extrae de la pulpa, ha demostrado aumentar la síntesis de colágeno en un estudio

Pruébelo en casa: hay muchas máscaras de aguacate para el hogar, muchas de las cuales incluyen otros elementos de esta lista, como miel, yogur y avena. Para empezar, medio aguacate, triturado, es una buena base.

8. Aceite de semilla de girasol

Los estudios han demostrado que esta será probablemente una de las mejores opciones naturales para mejorar la función de barrera: el aceite, con alto contenido de ácido linoleico, mejora la hidratación de la piel y la síntesis de lípidos, sin causar irritación. También se ha demostrado que no es comedogénico .

Pruébelo en casa: si desea un aceite más ligero para un lavado de cara, especialmente si es propenso al acné, el aceite de semilla de girasol será ideal para la limpieza; de hecho, muchos de los populares lavados faciales con aceite contienen el ingrediente. También puedes usarlo como aceite corporal ligero, aplicado sobre la piel húmeda.

9. Pepino 

Puede que no haya tanta investigación sobre los beneficios para el cuidado de la piel del vegetal, pero hay una razón por la que se usa con tanta frecuencia en los spas: puede ser muy relajante para la piel cansada o inflamada. El alto contenido de agua no solo es hidratante, sino que los estudios sugieren que los otros nutrientes en el jugo también pueden ayudar a reducir la hinchazón.

Pruébelo en casa: si tiene tiempo por la mañana, omita los rodillos de jade o las cucharas refrigeradas y opte por esta técnica de la vieja escuela. Simplemente coloque dos rebanadas frías sobre sus ojos para desinflar y energizar la piel.

10. Aceite de almendras

Este es un gran humectante corporal: se ha demostrado en un estudio que el emoliente ayuda a reducir la apariencia y la formación de estrías. También se ha demostrado que tiene efectos fotoprotectores en la piel, ya que puede ayudar a reducir el daño del fotoenvejecimiento.

Pruébelo en casa: puede hacer excelentes aceites corporales con solo unos pocos ingredientes simples, como esta receta lujosa pero económica .

11. Suero de leche o yogur

Los productos lácteos fermentados contienen ácido láctico, uno de los favoritos entre los esteticistas y dermatólogos debido a sus suaves propiedades de exfoliación e hidratación. También contienen toneladas de probióticos de microbioma beneficiosos para la piel, que investigaciones recientes muestran que pueden ser beneficiosos para la piel propensa al acné cuando se toman por vía oral o incluso tópicamente. La combinación de estos dos activos lo convierte en un excelente tratamiento para la piel: un estudio encontró que las máscaras de yogur natural mejoraron la humedad, la elasticidad y el brillo de la piel.

Pruébelo en casa: Lo primero y más importante opte siempre por opciones orgánicas sin azúcar agregada. A partir de ahí, puedes hacer una variedad de mascarillas con yogur como base; aquí tienes una opción iluminadora.

12. Aceite de ricino

Este aceite es más conocido como el favorito para el cuidado del cabello; anecdóticamente, muchos afirman que estimula el crecimiento del cabello; sin embargo, no hay ninguna investigación que respalde esto. Independientemente, es un gran humectante para el cabello y el cuerpo, ya que tiene propiedades humectantes (como recordatorio, los humectantes absorben el agua).

Pruébelo en casa: Úselo como humectante corporal o aceite para el cabello (la mayoría de las personas lo encontrarán demasiado espeso como aceite facial). Sin embargo, otro uso común es mezclarlo con aceite de oliva para hacer un limpiador de aceite casero: el aceite de ricino está lleno de triglicéridos, por lo que elimina la suciedad.

13. Agua de rosas

Es posible que las rosas no formen parte de su rotación habitual, pero si obtiene un ramo, hará un agua de rosas decadente, que puede utilizar como pre-aceite de tónico hidratante durante el día como niebla, la última de las cuales se estudió en 2014 y los investigadores encontraron que las neblinas pueden actuar como un humectante eficaz durante todo el día .

Pruébelo en casa: primero seque sus rosas orgánicas y reúna lo suficiente para hacer un cuarto de taza. Deje hervir una taza y media, antes de dejar que hierva a fuego lento. Agregue las rosas y "cocine" hasta que todo el color de los pétalos haya desaparecido. Escurrir en un rociador y guardar en tu refrigerador. Úselo dentro de un mes (recuerde: esto no contiene conservantes, por lo que no tendrá la misma vida útil que el comprado en la tienda).

Fuente: mindbodygreen

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Ahora en Chile se podrá cambiar el orden de los apellidos con esta nueva ley

Recientemente, el presidente de Chile, Sebastián Piñera promulgó una ley que permitirá a los bebés utilizar primero el apellido de su madre y no el...

Axiom Space, la empresa privada que incursionará en el espacio enviando astronautas

Por primera vez en la historia, una empresa privada enviará astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI). Se trata de la compañía Axiom Space,...

La agenda de manifestaciones prevista en Bogotá este 11 de mayo

El portal Infobae informa que los días de movilidad en la capital no son fáciles, y más para las personas que deben acudir a...

Hallan impresionante fósil de un calamar gigante de 180 millones de años que fue mordido mientras comía

Durante el Jurásico, una criatura parecida a un calamar devoraba un crustáceo cuando fue interrumpida por otra bestia marina, posiblemente un tiburón, que mordió...

Nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio para este martes 11May

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este martes 11 de mayo se espera nubosidad parcial a fragmentada en casi...

Artículos Relacionados

No te pierdas el espectáculo del "perro músico" tocando guitarra, batería y teclado (video viral)

El portal Debate señala que los perritos son una de las mascotas preferidas en la mayor parte del mundo, y también lo son para...

¿Buscas el máximo bienestar mental? Sigue estos 5 consejos para lograrlo

El día a día, los líos laborales o complicaciones cotidianas nos hacen sentir que no podemos más, mermando el bienestar mental en las personas....

Es muy posible que tu hijo adolescente vea pornografía en el teléfono: ¿debes preocuparte?

Podemos mirar para otro lado, pero el dato es que 7 de cada 10 adolescentes consumen contenidos pornográficos, y llegan a ellos, fácilmente, por...

¿Por qué maúllan los gatos? Ocho razones que debes saber si tienes uno

El portal Clarín indica que los felinos maúllan para comunicarse, es el sonido que los distingue y su estrategia comunicativa. La aplican fundamentalmente con...