Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

3 señales que indican que debes exfoliar tu rostro con frecuencia

Exfoliar el rostro con un limpiador facial arenoso, un peeling químico o un cepillo facial puede ser una excelente manera de reducir el acné, la sequedad y darle a tu cara una textura uniforme.

Saber cuándo exfoliar es fundamental para no resecar el rostro ni irritar la piel. La mayoría de los dermatólogos dicen que exfoliar dos o tres veces por semana es suficiente. Para aquellos de nosotros que luchamos por mantener nuestro régimen de piel, aquí hay tres señales de que es hora de exfoliar su rostro.

1. TU PIEL ES ESCAMOSA Y SECA

Una manera fácil de saber que es hora de exfoliar es si su piel está tratando activamente de eliminar las células muertas.

La exfoliación está destinada a ayudar al proceso natural de su cuerpo para deshacerse de la piel muerta, por lo que si ve escamas alrededor de su cara, es el momento.

La mejor manera de exfoliar la piel seca es utilizando un exfoliante químico, ya que la esta tiende a rasgarse fácilmente. Las exfoliaciones que contienen alfahidroxiácidos (AHA)  son buenas para la piel seca porque eliminan suavemente la piel muerta.

MÁS PARA TI: APRENDE A PROTEGER TU PIEL DE LOS DAÑOS QUE OCASIONAN LOS RAYOS SOLARES
2. TUS MEJILLAS, FRENTE Y BARBILLA ESTÁN MUY GRASOSAS

Pasar demasiado tiempo sin exfoliar el rostro puede aumentar la producción de grasa de la piel. Si su rostro produce más grasa de lo habitual, esto podría significar que tiene problemas para retener la humedad.

Una combinación de un exfoliante que contenga ácido salicílico y un exfoliante físico, como un cepillo, puede ayudar a eliminar el exceso de grasa y eliminar el acné.

Los expertos recomiendan exfoliar la piel grasa hasta tres veces por semana.

3. TU CARA SE VE ABURRIDA

Si tu rostro se ve apagado y sin vida, puedes exfoliar tu piel para darle un brillo adicional. Quitar la capa muerta de piel que cubre el rostro puede ayudarlo a tener un aspecto más despierto.

Dependiendo de su tipo de piel, puede usar un exfoliante químico o físico para quitar esta capa adicional de piel.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x