Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Anticonceptivos femeninos se aplicarán en crema con una eficacia del 86%

Pese a la disponibilidad de numerosos métodos anticonceptivos femeninos eficaces. Más del 40 por ciento de los embarazos en todo el mundo son involuntarios. Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) llega través de diferentes prácticas sexuales sin protección.

Ahora, una compañía de biotecnología de Estados Unidos ha desarrollado el nuevo método de anticonceptivos femeninos que promete revolucionar las relaciones sexuales. Se trata de un gel anticonceptivo femenino que se puede aplicar justo antes de tener relaciones sexuales, que posee una potente aglutinación de esperma y actividad de inmovilización en pruebas de laboratorio.

Debe aplicarse en la vagina hasta una hora antes de la relación sexual. Su fiabilidad es del 86% según los estudios.

Su sistema funciona regulando el pH vaginal, manteniéndolo en valores de entre 3.5 a 4.5, creando un ambiente hostil para la supervivencia de los espermatozoides. Su composición es una mezcla de ácido láctico, ácido cítrico y bitartrato de potasio su aplicación hace que la vagina se mantenga ácida durante las relaciones sexuales, lo que mata el esperma.

El-anticonceptivo-femenino-que-se-aplicará-en-crema-con-una-eficacia-del-86%-Caraota-Digital

MÉTODO SEGURO

Para evaluar su idoneidad como anticonceptivo tópico, los investigadores probaron el HCA en una amplia gama de concentraciones y en diferentes condiciones fisiológicamente relevantes 'in vitro'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SHIRLY GÓMEZ CALENTÓ LAS REDES AL SUBIR UNA FOTO COMO DIOS LA TRAJO AL MUNDO

Específicamente, HCA se mezcló con esperma de voluntarios sanos normales y luego se analizó, en 15 segundos, los espermatozoides se inmovilizaron y se pegaron firmemente.

Los investigadores también encontraron que el HCA no causó inflamación vaginal en las pruebas de cultivo de tejido de laboratorio. Debido a su eficacia y perfil de seguridad, HCA puede abordar las brechas actuales en el campo de la anticoncepción.

El HCA podría ser utilizado por mujeres que no utilizan los métodos anticonceptivos actualmente disponibles y puede tener un impacto significativo en la salud mundial".

Los efectos secundarios del gel son mínimos, según sus creadores. Menos de uno de cada cinco participantes experimentaron un leve ardor alrededor de la vagina. Cerca del 10% de las parejas masculinas de los usuarios de Phexxi sintieron una leve picazón e incomodidad después de las relaciones sexuales.

Lisa Rarick, exdirectora de la división de salud sexual y reproductiva de la FDA. Miembro de la junta de Evofem, señaló las ventajas de la componente no hormonal del producto.

Durante mis 15 años de carrera en la FDA, participé en la revisión y aprobación de muchos productos de salud sexual y reproductiva, y creo que Phexxi satisface una verdadera necesidad de anticonceptivos femeninos", dijo.
Ofrece a las mujeres protección y control, en sus términos y a su discreción, sin el uso de hormonas".
La aprobación de Phexxi por parte de la FDA significa que las mujeres tienen ahora acceso a una opción  de anticonceptivos femeninos no hormonal que controlan en sus propios términos para ser usada solo cuando lo necesiten.
El empoderamiento es el resultado de la innovación y estamos orgullosos y entusiasmados de ofrecer nuevas innovaciones a las mujeres en una categoría lista para el cambio".
EMPODERAMIENTO DE LOS ANTICONCEPTIVOS FEMENINOS

Pese a la aprobación de la FDA, Phexxi no estará a la venta hasta septiembre debido a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

El gel tendrá un lanzamiento por etapas, con énfasis en las áreas donde las empresas cerradas por el coronavirus están reabriendo rápidamente.

La FDA ha aprobado a Phexxi solo como anticonceptivos femeninos, pero Evofem destaca que sus pruebas indican que el gel también reduce el riesgo de infección por gonorrea y clamidia, infecciones que están en aumento en EE. UU.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿AMANTE DE LA ADRENALINA? ENTONCES SIGUE ESTA GUÍA PARA TENER SEXO EN LUGARES PÚBLICOS

La compañía planea comenzar un gran estudio de pacientes para fin de año, y luego presentar los resultados a la agencia para su aprobación como un segundo producto, para prevenir esas infecciones.

Evofem podría comercializarlo con un nombre diferente y probablemente promocionaría a Phexxi como anticonceptivos femeninos y como una forma de ayudar a prevenir al menos algunas enfermedades de transmisión sexual.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x