Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aprende a proteger tu piel de los daños que ocasionan los rayos solares

A medida que el clima de verano continúa calentándose, muchos de nosotros aprovechamos el aire libre. Sin embargo, hay algunas precauciones que debe tener en cuenta para proteger su piel del sol, según reportó KNWA.

La mejor forma de protegerse de los rayos del sol es cubriéndose. Puede usar sombrero, gafas de sol, camisas de manga larga y, lo más importante, protector solar.

Ashley Moyer, enfermera especializada en geriatría de Northwest Health, dice que la exposición repetida al sol puede causar efectos de envejecimiento prematuro de la piel como arrugas y manchas oscuras. También puede causar daño solar y provocar la formación de células cancerosas.

Ella dice que su mayor defensa es el protector solar y debe tener al menos un SPF de 30. Debe aplicar una cantidad generosa a las partes expuestas del cuerpo todos los días. No olvide sus orejas, párpados, nariz y parte superior de sus pies. Ella le recuerda a la gente que aún puede sufrir quemaduras solares incluso si el sol no está brillando directamente sobre usted.

"Si eres un conductor de camión y conduces con el brazo extendido, asegúrate de ponerte protector solar también en ese brazo... porque puedes quemarte con el sol incluso por hacer eso. Cuanto más se quema, mayor es el riesgo de cáncer de piel”, dijo Moyer.

Busque la etiqueta de protección de amplio espectro en su protector solar. Eso significa que protege contra los rayos UVB que son los rayos que causan las quemaduras solares y los rayos UVA que causan el bronceado y el envejecimiento prematuro.

También desea volver a aplicar su protector solar al menos cada dos horas, especialmente después de nadar o sudar mucho.

Si alguien está usando una máscara, ¿es necesario protector solar? La respuesta es sí, porque la mascarilla simplemente no le brinda la protección completa que necesita para su piel, según skincancer.org. Se recomienda ponerte una capa uniforme de protector solar en la cara, adoptar un buen hábito de cuidado de la piel y también evitarás que la mitad de tu rostro luzca de un tono diferente al de la otra mitad.

Si tiene una quemadura de sol, su piel puede enrojecerse, sentirse caliente y sensible y si no es excesiva puede tratarla en casa, por su cuenta. Lo primero que debe hacer es protegerse del sol.

Moyer recomienda aplicar aloe vera o toallas húmedas frías en el área afectada. Debe beber mucha agua porque las quemaduras graves pueden provocar deshidratación y fiebre.

Ahora bien, si se quema más del 15 por ciento de su cuerpo, debe hablar con un médico.

Ahora, la exposición repetida al sol también puede provocar cáncer de piel. De hecho, el cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los EE. UU según los CDC. Por eso es importante que se revise la piel con regularidad.

"Quieres asegurarte de conocer tu cuerpo, y si ves algo que se está formando y que te preocupa, entonces es mejor entrar y revisarlo más rápido para que no progrese", dijo Moyer.

Ella agrega que esté atento a los lunares o crecimientos en su piel. Si hay algún cambio en el tamaño, la forma o el color, debe ir a ver a un especialista.

Tenga en cuenta que cualquier persona puede contraer cáncer de piel, por lo que, independientemente de su tono o color de piel, debe protegerla y usar protector solar.

Fuente: KNWA

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x